Acceder

Dar de baja codigo agente

6 respuestas
Dar de baja codigo agente
Dar de baja codigo agente
#1

Dar de baja codigo agente

Hola,he estado trabajando en una compañia de seguros,y decidi que me dieran el codigo de baja, por ser lo mas parecido a la republica bananera,(les mande carta certificada para que me dieran el codigo de baja)me dicen que el codigo de produccion si que me lo han dado de baja,pero el de agente no (segun ellos, tengo una deuda pendiente de 200e , que no saben justificarme)quisiera saber como puedo solucionarlo,creo que no tiene mucho sentido lo que dicen,(que triste es cuando vas a trabajar el primer dia y te venden lo grandes que son y la transparencia que tienen... y luego te das cuenta de que son barriobajerros,un saludo a todos.

#2

Re: Dar de baja codigo agente

No sé en qué compañía estás, pero en la mía con dejar correr el tiempo y no contratar ninguna póliza en seis meses ya lo tienes dado de baja... Saludos,

#3

Re: Dar de baja codigo agente

Si,eso es de cajon,segun ellos,tienes que hacer un minimo de polizas "por que a la compañia le cuesta dinero tener un codigo abierto" mientras ellos le hacen forma al sillon,cuando dejaran de mentir... siempre he entendido que tienes un codigo abierto ( el de agente) y ahora segun ellos son dos el de agente y el de produccion,creo que mienten como siempre,¿podria pedirles un papel en el que confirme la baja del codigo? (no vaya a ser que tenga problemas...y me reclamen el autonomo de x meses dentro de vete a saber) Saludos

#4

Re: Dar de baja codigo agente

Supongo que a lo que te refieres a que te den de baja en el Registro Adminstrativo de la DGSFP pues mientras sigas figurando en el mismo con agente exclusivo de esa compañía no podrás darte de alta en ninguna otra ni tampoco podrás figurar con agente vinculado ni corredor ni como miembro de dirección de ninguna sociedad de agencia.

Efectivamente, tanto el alta como cualquier modificación de datos y la baja tiene un coste para la aseguradora aunque tampoco es que sea mucho pero no recuerdo la cantidad.

Si ves que no te hecen caso, solicita tu la baja en dicho registro a la DGSFP.

#5

Re: Dar de baja codigo agente

Hola, No existe eso del codigo de produccion y el codigo de agente, solo esite uno, y es el que figura en el registro de la DGS.

De todas formas si no vas a trabajar con otra Cia de seguros, no necesitas darte de baja.

#6

Re: Dar de baja codigo agente

Lo de la deuda (200 €) podria deberse a comisiones cobradas por anticipado, y ahora te reclaman el extorno.

Saludos

#7

Re: Dar de baja codigo agente

Depende. Como código de agente solo existe el de la DGS, pero luego tienes el código o clave de producción de la empresa, que suele ser diferente que el da la DGS, o por lo menos en mi caso.

Un saludo