Acceder

¿Todas las compañías de seguros hacen lo mismo?

6 respuestas
¿Todas las compañías de seguros hacen lo mismo?
¿Todas las compañías de seguros hacen lo mismo?
#1

¿Todas las compañías de seguros hacen lo mismo?

El otro día quería cambiar el seguro que tenía (tercero con lunas, incendio y robo) a uno a todo riesgo. Y me dijeron que durante 2-3 días, el seguro pasaba a ser un tercero pelado.Después de los tres días ya era a todo riesgo. Es decir, corrías el peligro que en ese tiempo le pasara algo al coche. ¿Todas las compañías hacen lo mismo?

#2

Re: ¿Todas las compañías de seguros hacen lo mismo?

Primera vez que oigo tal cosa. Suena a oscuro tejemaneje de un corredor sin escrúpulos.

#3

Re: ¿Todas las compañías de seguros hacen lo mismo?

¿No sería que durante ese tiempo, un perito iría a realizar una verificación del vehículo, y en ese plazo las garantías sería únicamente de Terceros?
Las compañías de seguros no se mojan, y cambiar a de Terceros a Todo Riesgo supone que tengan que verificar que no hay daños en el vehículo, para que no se den luego partes de algo ocurrido con anterioridad.

#4

Re: ¿Todas las compañías de seguros hacen lo mismo?

es normal. la nueva compañía debe verificar el estado del coche ya que lo que vas a contratar es un todo riesgo y el vehículo no es nuevo. ¿Te imaginas que el coche tuviese daños por varios sitios y que no lo revisen y des luego un parte para reparar todo?

Lo normal es que hubieses comunicado (es obligatorio) a tu compañía actual el que no vas a renovar el seguro. Antes de la fecha de vencimiento de tu actual seguro hubieses concertado con la nueva compañía la correspondiente verificación del estado del coche para que así el día de entrada en vigor del seguro ya estuviese a todo riesgo.

#5

Re: ¿Todas las compañías de seguros hacen lo mismo?

es lógico que quieran revisar el estado del vehículo, pero ¿porque me bajan las coberturas? ¿no pueden mantenerme el seguro a tercero con lunas incendio y robo que tengo contratado?

#6

Re: ¿Todas las compañías de seguros hacen lo mismo?

si el problema no es que verifiquen. Es que tengo contratado un terceros con lunas robo e incendios y mientras lo verifican el seguro está a terceros. El cambio es en la misma compañía

#7

Re: ¿Todas las compañías de seguros hacen lo mismo?

Indudablemente si el cambio es en la misma compañía no tiene ningún sentido eso. Lo normal es que sigas con tu seguro actual, revisen el estado del coche y, una vez validado, te hagan el suplemento de ampliación de coberturas y emitan el recibo por el importe de la diferencia de prima a pagar.

Sinceramente, me extraña que sean tan "torpes" ¿lo has vuelto a preguntar y te lo han confirmado? ¿Quién te ha dicho que eso es así? ¿ha sido por teléfono? ¿seguro que la persona que te atendió tenía claro que es una póliza actualmente contratada con ellos y no un cliente que viene de otra cía? Te pregunto todo esto porque me sorprende mucho lo que cuentas.