Acceder

Copagos de seguro de salud

8 respuestas
Copagos de seguro de salud
Copagos de seguro de salud
Página
1 / 2
#1

Copagos de seguro de salud

Buenos días.

Me dirijo a ustedes, ya que mis padres han sido clientes de la compañía aseguradora "ADESLAS" desde hace 40 años. Por motivo de la larga enfermedad de mi padre, tuvo que ser sometido a 10 sesiones de tratamiento de radioterapia, antes de recibir dicho tratamiento presentamos en el hospital la autorización por parte de Adeslas, para poder recibir este tratamiento. La poliza de mis padres es antigua, por lo que pagan copagos cada vez que visitan o hacen uso de la tarjeta médica, concretamente 3 euros por visita. Hasta aquí sin problemas.
Posteriormente, mi padre fallece y 5 meses más tarde envían el recibo a mi madre, con el objeto de pagar los pagos atrasados. Esto es normal, ya que ellos envían los recibos cada tres meses. La sorpresa radica en que cuando vemos los copagos generados por el tratamiento de radioterapia vemos que el número de visitas es 136. En conclusión en vez de pagar (3*10 visitas/sesiones), nos dicen que debemos pagas (3*136 sesiones).
Al leer el informe que solicitamos al hospital, nos damos cuenta que se reflejan 10 visitas y que el médico en su jerga explicó que en estas 10 visitas se le iban a aplicar 136 sesiones/campo a mi padre. O sea, la aseguradora se está acogiendo a que mi padre fue 136 veces cuando realmente las 136 sesiones/campo se refiere a la intensidad de radiación emitida.

La aseguradora está mareando al perdiz, y nosotros tajantemente le hemos dicho que solo pagamos los copagos geenrados por las 10 visitas.

Además, he hecho la consulta en mi compañía médica aseguradora, que es diferente a la de mis padres, y ellos me ratifican que lo que está pretendiendo hacer ADESLAS no es lógico. Ya que la autorización firmada da pie a aprobar el tratamiento completo y solo se pagan por lo copagos generados por sesión/visita, no por intensidad de campo.
Además, les puse el ejemplo que cuando una persona va a hacer por vía privada una radiografía, ésta paga por tratamiento y no paga una cantidad diferente a otra por la radiación recibida.

Ante la duda de si las conversaciones entre hospital y aseguradora llegarán a buen puerto y ante la posibilidad de negarme a pagar los copagos por las sesiones de intensidad de campo, que debería hacer para reclamar y donde puedo ir?.

Saludos, Juan José

#2

Re: Copagos de seguro de salud

Yo explicaría esto mismo a Atención al Cliente de Adeslas. Deberían acabar dándoos la razón. Y si no es así, que os lleven a juicio. Está claro que tenéis la razón de vuestra parte (tenéis el informe del hospital), así que no creo que llegue tan lejos.

Saludos.

#4

Re: Copagos de seguro de salud

Puedes probar a ver si en Atención al cliente te pueden solucionar el problema, el tema es que las compañías de seguros se aprovechan de estas situaciones y suelen aprovechar para sacar tajada...

Hace 2 años tube un problema muy semejante al tuyo y después de informarme al respecto di con la solución al contratar un seguro médico familiar sin copagos de ningún tipo. Echa un vistazo a esta página: http://www.exploratum.es

Ahí están especializados en este tipo de seguros y hasta la fecha no me ha dado ningún problema.

Suerte.

#5

Re: Copagos de seguro de salud

Buenas tardes,
estoy a punto de cambiar una poliza que tengo contratada con generali seguros a la modalidad de copagos. se lama "generali salud opcion" con copagos entre 20 y 25 eur, alguien tiene contratada esta clase póliza y me podría informar qué tal?, sobretodo en el caso de hospitalización, la agente que nos lleva el tema no es muy clara, y tengo miedo que al cambiar de modalidad tenga restricción en las coberturas sobretodo en el tema prótesis, alguien me puede ayudar?? gracias.

#6

Re: Copagos de seguro de salud

Yo haría lo que te dicen. Presentar reclamación por escrito a su departamento de atención al cliente y en ella solicita que te indiquen en base a qué artículo de las condiciones generales se acogen para tal medida.

Si no te dan la razón, eleva reclamación nuevamente escrita al Defensor del Asegurado de la compañia. En esta segunda reclamación comprueba que el artículo que citan existe en las condiciones generales que tenía tu padre. Si no estuviese, muy probable si es cliente antiguo, lo tienes bastante fácil.

En todo caso, ya sé que no te va a gustar pero si ves que te meten mucha presión, paga y luego reclama la devolución.

#7

Re: Copagos de seguro de salud

Vas a cambiar a una póliza que tiene copagos de entre 20 y 25€ ????? Estamos locos??? Cambia de compañía Violan a no ser que te regalen la prima mensual, no conozco el producto, pero probablemente, si la agente no es muy clara, es porque no quiere serlo, es decir, como te tengan que hospitalizar vas a pagar un pastizal o no incluye hospitalización, aquí no hay medias tintas.

Un saludo

#8

Re: Copagos de seguro de salud

Hola Sisosts,
Gracias por contestar...,
tienes razón que es caro 20, 25 eur pero la cuota mensual me bajaría bastante, dado que por edad 75 años no puedo cambiar a otra comapañía... (se trata de una póliza de mis padres)
por eso quería saber si alguien tenía este tipo de póliza pues como bien dices me quedan dudas sobre la hopitalización....
Un Saludo,