Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Recibo extra del seguro por catastro?

5 respuestas
Recibo extra del seguro por catastro?
Recibo extra del seguro por catastro?
#1

Recibo extra del seguro por catastro?

Buenos dias, quisiera saber si esto es normal ahora:
Me cumplió el seguro del hogar que tengo en mapfre en agosto, hablé con mi agente para poder bajar la cuota y me dijo que tenía el máximo de descuentos. Estando como estan las cosas decidí quitar alguna cobertura para que fuese más económico. Me pasaron el recibo con el importe nuevo, hasta este punto lo normal. Pero casi un mes más tarde veo en la cuenta un nuevo cargo de "Seguro hogar" de 50 euros, llamo a mi agente y me dice que han consultado el catastro y que en mi poliza aparece que la vivienda tiene 80 metros y en el catastro 94m incluyendo zonas comunes y deportivas (pista de tenis y baloncesto). Esto es así? Estoy obligada a pagar por las zonas comunes cuando el bloque tiene un seguro? y la comunidad de 9 bloques que componen la urbanización tiene otro seguro?
Espero que alguien me pueda informar gracias.

#2

Re: Recibo extra del seguro por catastro?

Si te sirve de ayuda he encontrado esto como definición:
"Distinguiendo entre Continente, que comprende el edificio o estructura de la vivienda, los garajes y trasteros, las estructuras y elementos de decoración fijos y la parte que corresponda de las zonas comunes del edificio o de la urbanización y Contenido, que son los bienes en el interior de la vivienda"

De todas formas yo te recomiendo que mires detenidamente las condiciones de tu póliza.

Un saludo

#3

Re: Recibo extra del seguro por catastro?

Pues yo daría hasta las gracias porque hayan actualizado tus datos. En caso de siniestro es probable que hubieses tenido problemas al incurrir en un infraseguro por lo que a la larga te hubiese salido la cosa, en mapfre o cualquier otra compañía, más cara de los 50 euros que pagas ahora si hubieses mantenido en el seguro menos metros de los que realmente tiene la vivienda escriturados.

#4

Re: Recibo extra del seguro por catastro?

De todas formas, lo normal, es que tu mediador te avisase de que tenías el piso con menos metros de los asegurados, y te propusiese el cambio, no enviar el recibo sin más.

Un saludo

#5

Re: Recibo extra del seguro por catastro?

Muchas gracias por responder, doy por entendido que esto esta bien así, vamos que no me ha servido de nada quitar coberturas porque lo que me ahorré por un lado me lo quitan por otro...uff no hacemos más que pagar por todos lados jajaja. Gracías

#6

Re: Recibo extra del seguro por catastro?

Pues han hecho lo correcto, más que nada porque la copropiedad que tienes comprende zonas comunes.
Ahora bien, no sé si ya hiciste por el seguro de comunidad cesión de derechos del continente para poder ajustar las coberturas de la póliza, no lo has dicho.
Por el aumento de prima que mencionas, parece que tienes asegurado todo el continente de la vivienda en el seguro de hogar.
Si necesitas aclarar más al respecto puedes enviarme mensaje.
Saludos,