Acceder

Me han robado la bicicleta

8 respuestas
Me han robado la bicicleta
Me han robado la bicicleta
Página
1 / 2
#1

Me han robado la bicicleta

Me robaron la bicicleta del porche de mi casa y el del hogar que tengo contratado con Zurich dice que me paga la bici pero sin IVA, queme daran el IVA cuando presente la actura de la compra de una nueva, pero sino me la pagan entera como puedo comprarme una del mismo valor?, yo no dispongo del dinero. Alguien puede decirme si eso es legal? Que puedo hacer?. Gracias de antmano.

#2

Re: Me han robado la bicicleta

La compañía quiere el total de la factura (con IVA). Si no, es un albarán.

#3

Re: Me han robado la bicicleta

Y gracias que tu seguro cubre el robo en el porche de tu casa. Muchas compañías no cubre el robo de elementos en el jardin. Además, lo que llamas robo es posible que en realidad sea un hurto que también suele estar excluido es compañías tipo linea directa.

#4

Re: Me han robado la bicicleta

Gracias.

#5

Re: Me han robado la bicicleta

Gracias por contestar. Es un robo, tengo denuncia en la guardia civil ( robo por escalo) e imagenes grabadas en camara de videovigilancia. Y sigo sin entender porque no me pagan el IVA.

#6

Re: Me han robado la bicicleta

¿Con qué documento has justificado el valor de la bicicleta?

#7

Re: Me han robado la bicicleta

Con ninguno, no tenia la factura, pero la marca y el modelo se ven en la grabacion, y no me la ha pedido.

#8

Re: Me han robado la bicicleta

Entonces cómo quieres que te paguen valor con IVA, si no presentas una factura.
Te darán un importe aproximado en función del valor venal del modelo, si lo tienen, pero no entiendo que pidas el IVA cuando tú no demuestras el IVA que has pagado con el documento de compra.
¿O acaso se tienen que inventar esa cantidad? No te van a pagar importes que no estén debidamente justificados, y eso es correcto como medida de prevención de fraude.
Si no guardaste las facturas de compra, lo siento por ti, pero es que es el único documento que te va a permitir justificarlo, o eso o solicitar copia al vendedor si en su momento lo guardó y puede recuperarla.
Saludos,