Acceder

Cobertura reparación de atasco propio en vivienda ajena - seguros hogar

3 respuestas
Cobertura reparación de atasco propio en vivienda ajena - seguros hogar
Cobertura reparación de atasco propio en vivienda ajena - seguros hogar
#1

Cobertura reparación de atasco propio en vivienda ajena - seguros hogar

Buenas. Comienzo diciendo que tengo un seguro de hogar con AXA. Voy al grano, hace unos días tuve un atasco en el fregadero de cocina (recurrentes por otra parte), vino un fontanero conocido (no llamé a AXA porque sé que no está cubierto)y después de mucho mirar me dice que tiene que ir a ver piso de abajo. Con suerte localizo al vecino y efectivamente, me dice que tiene que romper el techo de su cocina para cambiar el desagüe. Lo hace, unos días después va un pintor y queda todo bien. Leo mi póliza y leyendo las condiciones particulares no veo claro que no esté cubierto, doy parte, viene una perito hace un par de días y hoy por teléfono me dice que no está cubierto según mi póliza, sin darme mayores explicaciones a pesar de mi desacuerdo. ¿alguna idea de si esto es así? yo entiendo que se trata de daños producidos, al menos indirectamente, por el atasco, en una vivienda ajena. En mi opinión se produce el absurdo de que si hubiera esperado sin reparar y sí se producen daños por un vertido de aguas, entonces sí me lo cubren. No lo veo, al menos los trabajos de albañilería y pintura en la vivienda del vecino debería estar cubiertos, en mi opinión. Gracias y saludos.

#2

Re: Cobertura reparación de atasco propio en vivienda ajena - seguros hogar

Por partes, tienes que dar parte, pero también tienes que hacer todo lo que este en tu mano por minimizar los daños. Pero ojo, que no causas un daño a un 3o, lo que haces es romper su cocina para arreglar una AVERIA tuya... ojo a esto. Otra cosa es que ese atasco, sacase agua y le diera aguas al vecino... el problema es que todo es muy genérico.
Ahora, mándales un fax, ¿Cómo que no? ¿Porqué? y contestar por escrito con los detalles. A partir de ese momento tienes que tomar un camino y otro.
Pero te digo, es así de Absurdo, como dices, no hay daños no hay siniestro

#3

Re: Cobertura reparación de atasco propio en vivienda ajena - seguros hogar

Gracias por la respuesta, estoy esperando noticias de AXA en la web sobre la resolución que toman, para tener algo por escrito y después reclamar. Saludos.

#4

Re: Cobertura reparación de atasco propio en vivienda ajena - seguros hogar

Coincido con Sossek: no causas daños a terceros sino que lo que ocurre es que para acceder a tu instalación es más barato acceder desde el techo del vecino que levantando todo tu suelo. Así de simple.

Saludos

Guía Básica