Acceder

Seguro de hogar. Un lio.

11 respuestas
Seguro de hogar. Un lio.
Seguro de hogar. Un lio.
Página
2 / 2
#9

Re: Seguro de hogar. Un lio.

Buenas a todos y agradecer vuestras opiniones y aclaraciones. Gracias.
He ido a un mediador y me dará precios (igual tarda un poco que están de vacaciones), pero ya os digo que tendré que buscarme otro porque vamos... (tendré que ir a la capital porque en el pueblo donde vivo no hay muchos)
Mi casa es una vivienda unifamiliar adosada, que consta de planta baja de 100m de garaje + 10 de patio + 10m de entrada. 1º piso, 100m vivienda + 7 terraza. 2º piso, 30m vivienda.
Bueno, pues eso que parece tan sencillo pues resulta que no lo es.
En el seguro que actualmente tengo sólo constan los 137m de vivienda porque me dijeron que en m construidos solo hay que poner los m de vivienda no del garaje.
El de hoy me ha dicho que no, que m construidos hay que sumar todo, es decir, 257m construidos y no se especifica (dice que el ordenador no le deja, y aunque le dejara en observaciones no modificaría el precio) cuantos son de garaje y cuantos de vivienda. Porque hasta donde yo llego, no es lo mismo construir una vivienda de 257m, que construir un garaje sin alicatado ni embaldosado, con tres puntos de luz y 4 enchufes. Bueno, pues para ellos debe de ser lo mismo. Quizás yo le de importancia a eso y realmente no la tenga sino que sólo se fijen en el capital asegurado (por ejem. 14000€) y te den esa cantidad y les de igual si alli había cochería o vivienda, con ese dinero asegurado reconstruiré como quiera y si no basta lo pondré yo.
Otra cosa que no sabía es que los equipos de A/A eran contenido, creí que eran del continente. Igual que la bañera, vater, mampara, plato ducha, creía que era continente y hoy me han dicho que formaba parte del mobiliario o sea del contenido. Que ignorancia la mía (no me acabo de fiar).
Y ya para acabar el post, ¿Qué son los daños estéticos vivienda y los del mobiliario? Tengo 2500€ para cada cosa, es poco, mucho, está bien?

#10

Re: Seguro de hogar. Un lio.

Como yo te entiendo serían: 237m2 de vivienda y 20 m2 de recinto. Dependiendo del programa de cdaa aseguradora dejará, o no, especificar si la planta baja es garaje o vivienda, pero de todas formas, por lo menos con la cia con la que yo trabajo, puedes ajustar el precio de ctte, a la baja o alza, dependiendo un poco de las características de cada caso. En el tuyo, evidentemente, habría que rebajar un poco la suma de ctte por las características del garaje, que posiblemente no varíe demasiado el precio.
Los equipos de A/A y sus instalaciones son considerados continente a efectos del seguro.

Un saludo

#11

Re: Seguro de hogar. Un lio.

Daños estéticos vivienda: continente (paredes, suelo, etc). Daños estéticos mobiliario: contenido.
Elementos como A/A, bañera de obra, ducha, etc... según pólizas pueden ser considerados continente o contenido. Yo diría que de la media docena que he leído la mayoría lo considera continente como la mayor parte de los elementos no movibles (excepto muebles de cocina y baño).
Si es mucho o poco depende de la calidad de materiales y también del nivel de riesgo que quieras cubrir. Mientras más dinero asegures más te costará la póliza.
Los seguros me los planteo como un juego de azar en el que apuestas que no te pasará nada y nunca lo tendrás que utilizar, pero por si esta primera opción falla y lo necesitas debe cubrirte de forma que no te arruines la vida. El equilibrio entre ambas opciones es lo que yo busco.
La distribución de metro cuadrado en viviendas, garaje, terrazas, etc. sí suele diferenciarse según las compañías.
En mi opinión lo más importante a tener en cuenta es no caer en el infraseguro para evitar, si llegara el caso, la aplicación de la regla proporcional que casi todas las pólizas aplican.

#12

Re: Seguro de hogar. Un lio.

Visita a un profesional independiente, ni oficina de compañia, ni banco, ni comparador, visita a un Corredor, eso si, acierta, tambien existes los mediocres e incluso los malos.

Al hablar con un Corredor, verás si te convence o no, y preguntale, no te quedes con dudas, el patrimonio es el tuyo, y nadie tiene mas interes que tú el tus bienes.

suerte

Guía Básica