Acceder

Qué seguro de hogar elegir

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Buenas tardes,

Me voy a instalar en un piso en Madrid (soy inquilino), y necesito asegurar 10 000 euros (estimo que sería eso más o menos que tengo en el piso) .
Quisiera saber cual es el seguro más adapatado a mi necesidad, el más barato y el más eficaz para devolverme el dinero en caso de robo...
Además, quisiera conocer las necesidades que necesitaría el seguro para devolverme el dinero : fotos de los objetos, o bien facturas obligatoriamente...?
Cómo saber si ya está asegurado en el piso :
- si provovo un incendio en todo el edificio y que quemo
***lo que pertenece a mi propietario,
***y si quemo las cosas de los vecinos con el incendio ..? si tengo un escape de agua que estropea el techo del vecino de abajo ?
*** si provoco un incendio que quema todo el edificio ?

Muchas gracias por los consejos

Re: Qué seguro de hogar elegir

En tu caso lo más lógico es hacer un seguro de hogar como inquilino asegurando solamente contenido (tus propiedades). Salvo que tengas cosas realmente caras o singulares, no sería necesario especificar en póliza tus pertenencias. Para saber si el piso está aseguradao nada mejor que preguntar a tu casero.
En el caso de un incendio que quemases cosas del propietario y dañases el edificio, en esos casos va por responsabilidad civil, por lo que te aconsejo que la contrates lo suficiente para que cubra en caso de un incendio grande, pero nunca, bajo mi punto de vista, menos de 300.000 €.
Si el escape de agua es provocado por una tubería es responsabilidad de tu casero, tanto el arreglo como la reparación de los daños causado a los vecinos.

Un saludo

Estoy en parte de acuerdo con Muros, solo en parte.

Contrata un seguro de Responsabilidad Civil que te cubre tus responsabilidades, tanto incendio, agua, ect, si en algunos casos la r civil es del propietario, ya no te preocupara, pero puede ser tuya tambien en el caso de auga (grifo abierto por ejemplo).

El valor del contenido, declara a la asguradora lo que te pregunten, y en caso de siniestro, la póliza constituye principio de veracidad, tendrian que demostrar de la aseguradora que no tienes lo que declaraste (eso tendria otro nombre que no procede)

Si el propietario tiene o no seguro, no debe de preocuparte, pues su seguro casi fijo que no cubre ni tus bienes ni tus responsabilidades, cubrira las del propietario.

Lo mejor, habla con un profesional, si tienes uno con ese, si no lo tienes, busca uno, mejor asesorarse antes que despues.

saludos.

Muchas gracias por todos vuestros consejos, entonces voy a pedir un seguro para :
- las cosas que me pertenecen
- la responsabilidad civil

Pero me podriáis por favor aconsejar sobre cuál seguro tendría que elegir, porque hay tantas que no sé cuál sería más interesante para mí.
El año pasado, tenía Allianz.

Hola patitom,
Un seguro de hogar con solo contenido es lo que se adecua a tus necesidades, ya que te cubrirá tus bienes, la responsabilidad civil frente a posibles daños a terceros y sobre todo, te va a cubrir algo que se mira poco como es el robo y atraco fuera de la vivienda.
Este seguro se comercializa sin demasiado problema y es asequible, en función de la ciudad de residencia y la antigüedad de la vivienda, es difícil que pase de 100 euros al año.
Saludos,