Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi seguro de coche.balumba.no quiere indemnizar por robo

32 respuestas
Mi seguro de coche.balumba.no quiere indemnizar por robo
Mi seguro de coche.balumba.no quiere indemnizar por robo
Página
3 / 5
#17

Re: Mi seguro de coche.balumba.no quiere indemnizar por robo

En resumen, lo que pones es lo que yo decía. Balumba y Qualitas son mediadores y NO compañías que operan bajo la tipología de AGENTE VINCULADO.

Tal y como dice la ley de mediación, un agente vinculado en el contrato de agencia con las entidades para las que trabaja puede hacer constar que éstas asuman la responsabilidad de los actos del mediador o que no. En este último caso (que no) el mediador deberá contratar un seguro de responsabilidad civil profesional.

En este caso, por lo que pones, dispone de un seguro de RC, lo que en la práctica para sus clientes es peor ya que viene a decir que la responsabilidad ante cualquier problema nunca lo asumirá la compañía (GES, ARAG, etc), sino que será en todo caso sólo Balumba, Qualitas y, en su defecto, el seguro que han contratado.

#18

Re: Mi seguro de coche.balumba.no quiere indemnizar por robo

Ozu y yo con estos pelos.

Pues ya sabes a reclamar al maestro armero. Paciencia.

#19

Re: Mi seguro de coche.balumba.no quiere indemnizar por robo

Hola, a mi me ha pasado algo por el estilo, pídele las condiciones generales que no se las mandan a nadie donde diga que no son responsables, y el informe del perito, y luego los denuncias por incumplimiento de contrato.
yo voyt a hacer eso, me salio ardiendo el coche y le echan la culpa a la renault , pero no me reclaman los daños

#20

Re: Mi seguro de coche.balumba.no quiere indemnizar por robo

Por partes

Por un lado ya te han dicho que Balumba no es el una compañía de seguros sino una clase y agente de seguros que tiene autorizaciones de varias cias queguradoras para comercializar en paquete un producto cuya marca comercial es el mismo nombre que la del Agente.

La Ley te asiste para que reclames por incumplimiento de contrato a quién entiendas oportuno. Yo reclamaría en tu caso a Balumba y a Ges en denuncia conjunta por no haber cumplido con su parte del contrato. Sobre tiene cae la carga de la prueba de que el coche te lo han robado, un abogado te asesorará de qué pruebas aportar (denuncia, llaves originales, permiso de circulación original etc).
Ellos intentarán tumbar tus alegaciones demostrando que el coche no ha sido robado. Según dices parece que ellos tienen sus pruebas. El único sitio que se me ocurre que hayan podido mirar es en tráfico donde pagando una tasa cualquiera puede solicitar la propiedad de un vehículo X y si lo han hecho y el coche no está a tu nombre a mi entender será su gran prueba. No se me ocurren más formas de demostrar que el coche haya sido vendido y no robado.

No me parece normal que de entrada te digan que no pagan porque tienen pruebas de que has vendido el coche. Y eso de que te han enviado poliza nueva? En base a que vehiculo? Si no has perdido tu.coche segun ellos porque te suscriben un muevo contrato de motu propio?

Me huele a cuerno quemado todo, sinceramente.

Saludos

#21

Re: Mi seguro de coche.balumba.no quiere indemnizar por robo

Buenas noches

Le he estado echando un vistazo a las CCGG de automóviles de Qualitas auto y saco el siguiente desglose:

1 Qualitas como se ha dicho es el nombre comercial del mediador (EUI Limited) que engloba un producto mixto compuesto de las siguientes aseguradoras según cobertura:
- Coberturas RCO, RCV, Lunas, Incendio, Robo y Daños cubiertos por Admiral (E0169)
- Coberturas defensa jurídica, multas, indemnización por pérdida ptos y gastos reobtención carnét por Arag (C044)
- Cobertura seguro accidentes del conductor por Ges (C089)
- Cobertura de asistencia en viaje por Europe Assistance (C688)

2 Hacen especial hincapié en el hecho de que serán surtirán plenos efectos las comunicaciones rehusadas por cambio de domicilio, SMS o mail y que es de cuenta del tomador la obligación de tener aboslutamente actualizado estos conceptos. De este modo ya se aseguran por contrato que ellos comunican en tiempo y forma legal (renovaciones, propuestas de indemnización, comunicación de siniestros...)

3 Remarcan en varios sitios el hecho de que no darán cobertura si un siniestro lo provoca un conductor de menos de 25 años o con menos de 2 años de carné. Todas las compañias tienen esta política respecto a los ocacionales pero aquí no te hablan de regla proporcional sino de EXCLUSION.

4 Cobertura novedosa los daños producidos a sillas de niños en caso de Daños o Robo con el límite de 200 euros por siniestro y 100 por silla.

5 En accidente con daños personales (lesiones) cubierto hasta 300 euros daños a equipajes, skies, tablas surf y bicicletas propiedad tomador y transportadas en el siniestro.

6 El producto que llaman PREMIUM aumenta esta cantidad anterior.

7 No se indemnizan las lunas si no se reparan o reponen. Ejemplo: Terceros con lunas, siniestro total. En ciertas compañías no tienes derecho como es obvio a que te indemnicen por daños puesto que es un terceros pero sí te pagan las lunas.

8 Indemnizaciones por robo, incendio y daños.
Producto normal: 0-2 años V.N / 2-4 años VV+15% / 4y+ VV
Producto PREMIUNM: 0-2 AÑOS VN / 2-4 años VV+30% / 4y+ VV

9 El robo de ruedas, llantas, neumáticos, retrovisores y embellecedores solo lo cubren si se roba todo el coche, no lo cubren si solo son estas piezas las robadas.

10 Los daños en vías no aptas para los todoriesgo solo se los dan a los todocaminos y todoterrenos.

11 Hacen mención que en caso de conducción superando los límites establecidos por alcolohemia o bajo los efectos de drogas, Qualitas te anula TODOS LOS CONTRATOS suscritos a nombre del tomador y se queda con la prima no consumida.

12 En el punto 1.3.4 respecto a la variación de la prima establece que Qualitas te informará previamente del importe de la renovación. Si éste es superior al del año anterior, independientemente de los 2 meses, el tomador podrá dar de baja la póliza. ME PARECE SUPERINTERESANTE que una aseguradora en sus condiciones particulares hable tan claro al respecto de este tema. Me parece FASCINANTE.

13 Las reservas de prima en caso de venta de vehículo son de 4 meses en producto normal y de 12 en el PREMIUM. En caso de no contratación en esos plazos la aseguradora se lo mete pa la saca. NO EXISTE DERECHO A DEVOLUCIÓN de la parte proporcional no consumida, excepto en el caso que Qualitas rescinda el contrato una vez vendido el vehículo, donde resituirá la prima no consumida mediante abono en cuenta.

14 Se cubren las reclamaciones por daños corporales como peaton o ciclista y usuario de cualquier medio de transporte terrestre (bus, metro, tren...)

15 Dentro de los recursos de multas contemplan la vía administrativa y los recursos CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVOS hasta 600eur siempre que la sancion supere los 200 euros y lleve pérdida de puntos de carné.

16 Incluyen hasta 500 euros los gastos de matriculación en los cursos de sensibilización en caso de retirada del carné por pérdida de puntos.

17 Hasta 450 euros y hasta 12 meses pagan una indemnización como consecuencia de la pérdida real de no poder conducir tu coche.

18 Doble indemnización en caso de muerte de dos conyuges con hijos menores. Y adelanto de 5.000 euros de forma automática para gastos de sepelio etc...

19 Posibilidad de veh de sustitucion por avería (coste 69,95 adicionales). Necesitara que el tiempo efectivo de reparacion supere las 4 horas para que se lo den por 3 días. Por cada 4 horas más le darán 1 día más de vehículo, con el tope de 10. Es decir, si el topetazo o la avería supone una reparación de 25h tendrás 10 dias de vehiculo.

20 Ojo con el traslado por avería o accidente. Cuando el valor real (venal - coste reparacion) supere el valor del servicio de traslado NO LO TRASLADAN y se encargan de las gestiones para su abandono legal y su desguace.

21 PERIODO DE CARENCIA DE 15 DIAS si el vehiculo procede de una venta entre particulares o profesionales.

22 Compromisos de asistencia en viaje en menos de 45 minutos, peritación en menos de 24h y reparación en menos de 72h. Si no cumplen abonan 100 euros.

Si le añadimos un buen precio me parece interesante en líneas generales.
Contemos que solo disponemos de WEB y TLF. con sus pros y contras (ya sabemos más de lo segundo que de lo primero, pero no os paréis en este punto)

Si queréis podemos comentar, añadir, quitar... etc

Saludos

#22

Re: Mi seguro de coche.balumba.no quiere indemnizar por robo

Lo barato sale caro...zapatero a tus zapatos...

Dile a tu abogada que le escriba a la DGS&FP explicando la situación, las pruebas y en orden cronológico. Tardarán unos 2 meses en contestarte, pero si es como dices, te darán la razón y ellos te indemnizarán rápidamente. La diferencia es que no entrarás en juicios molestos y lo mejor de todo..es gratis. ni COSTAS, ni procuradores ni tasas ni nada... Si la DGS no te da la razón.. olvídate de poner una demanda..

#23

Re: Mi seguro de coche.balumba.no quiere indemnizar por robo

Balumba, Verti, Linea Directa...
Por ahorrarnos unos eurillos nos encontramos ante estas situaciones incómodas y bochornosas. Yo te recomiendo dos cosas:

1. Hablar con un corredor de seguros profesional y que te asesore (seguramente te cobrará honorarios o no...)

2. Ir al Reino Unido y presentarte en las oficinas de Admiral Group.

Estas compañías como bien comenta Emmamani, colocan cada garantía que contratas con una aseguradora distinta. Algunas son serias como ARAG, quién presta el servicio de defensa jurídica, pero obviamente no te van a cubrir la reclamación a la matriz: Admiral. Sería echar tierra sobre su propio tejado.

#24

Re: Mi seguro de coche.balumba.no quiere indemnizar por robo

hola buenas,no he podido contestar antes,mi abogada ya ha demandado ala aseguradora,aun asi siguen en sus trece,que el coche esta vendido,y nosotros en la nuestra,que el coche esta robado y dado de baja en trafico por mi,no por nadie mas,tengo en mi poder las llaves originales del vehiculo y los originales fueron enviados por correo certificado y figura en la denuncia puesta en policia nacional de que ellos llegaron a decir por tlf que habian recibido todo menos el permiso de circulacion,como se va a perder el permiso si va todo junto?en fin....el tiempo me dara la razon.lo unico,el estar pagando sin tener el coche y ya va para 1 año,asique..panda de ....,
imagino que muy bien no iran y si pueden ahorrarse unos € en no indemnizar pues eso que se llevan,pero no se dan cuenta de que lo que no es no es,es mas llegaron a venir a mi finca de urbanizacion y a mi plza de garage y preguntar al conserje sobre mi y mi chica,sobre como eramos con los vecinos y que si tenia otro coche,y que cual era mi plaza.imagino que esperaban que estuviese ahy aparacado el coche,...
ya os ire contando

Guía Básica