Acceder

¿ Responsabilidad del Parking ?

4 respuestas
¿ Responsabilidad del Parking ?
¿ Responsabilidad del Parking ?
#1

¿ Responsabilidad del Parking ?

Buenas, una duda, aunque no sé si será el mejor subforo: ¿ Tiene alguna responsabilidad un Parking de lo que ocurre dentro ?

Es que una amiga, se ha acercado esta mañana al Mercadona (Parking con una sola entrada y Salida, cerrado por lo tanto, pero que tiene la puerta abierta durante las horas de apertura). Y le han arrancado el espejo retrovisor que tenía plegado, por lo que no ha podido ser accidental.

¿ Suele tener Mercadona cámaras en sus Parking ? El establecimiento le ha dicho que no está el encargado, pero que las cámaras están en el otro parking, pero en el que ella ha aparcado no.

¿ Tendría el establecimiento algún tipo de Responsabilidad ? Entiendo que no, pero como cada vez estamos en una justicia más "americanizada", ya tengo mis dudas, y estoy seguro de que el establecimiento recibirá quejas por estas cosas.

Saludos

#2

Re: ¿ Responsabilidad del Parking ?

Aunque hubieran cámaras en ese parking no podemos exigir a un aparcamiento que nos faciliten las grabaciones donde se visualice el momento en el que se dañaba el coche, ya que un coche no identifica a ninguna persona (podría hacerlo la matrícula en todo caso) pero aunque admitiésemos que el vehículo llevase la matrícula visible en la grabación, esa información personal no haría referencia al que está solicitando la grabación para averiguar el que ha dañado su vehículo sino a un tercero, y por tanto, no se podría exigir ver la grabación por el tema de protección de datos.

Por otra parte, en ese tipo de parking en los que no te cobran por aparcar suelen haber carteles diciendo que el establecimiento no se hace responsable.
Otra cosa sería que en ese aparcamiento te cobrasen por aparcar, entonces si podrías tener alguna posibilidad de reclamar.

Un saludo.

#3

Re: ¿ Responsabilidad del Parking ?

En algunos parkings de Mercadona, si que cobran.

Supongo que con una denuncia en la Policía, sí podrían reclamar el video, imagínate que ha sido algún empleado del Mercadona....

Saludos

#4

Re: ¿ Responsabilidad del Parking ?

Si le han arrancado el retrovisor estando plegado es por que querrían robárselo, no es que haya sido un accidente, y parece raro que alguien que trabaje allí se dedique a robar un retrovisor.

Un saludo

#5

Re: ¿ Responsabilidad del Parking ?

Creo recordar que solo hay obligación de guardar las imagenes durante 30 dias.