Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Compañia no se quiere hacer cargo de daños estéticos en parquet

16 respuestas
Compañia no se quiere hacer cargo de daños estéticos en parquet
Compañia no se quiere hacer cargo de daños estéticos en parquet
Página
1 / 3
#1

Compañia no se quiere hacer cargo de daños estéticos en parquet

Hola a todos,

Hace poco tuve un problema con una tubería de la caldera de mi casa, que goteaba, por lo que vino un fontanero de mi seguro de casa que tengo contratado con Mapfre, con cobertura de 3.000€ de daños estéticos tanto de continente como de contenido, y al repararlo, mojó parte del parquet del salón, que hacía tres meses se había puesto nuevo, quedando esa zona dañada por la humedad.
La reparación, en ese caso, se realizó sobre la zona afectada y no sobre todo el parquet, ya que tenía tablas de esa madera y el parquesista determinó que era mejor reparar solo la zona afectada. Yo estuve de acuerdo siempre que me garantizara que quedaria igual.

El caso es que no quedo igual de bien colocado pero eso no era lo peor. Tras la reparación, y transcurridos seis meses, el parquet de esa zona, y solo de esa zona se había levantado y estaba rugoso, por lo que llamé de nuevo al seguro, pasando por aquí un perito y el parquesista, y volvieron a determinar que solamente hacía falta cambiar la zona afectada. Que se compraria una madera lo más parecida posible y se repararía solo esa zona.
Esta vez ya no estuve de acuerdo, primero por no disponer de una madera igual y segundo porque había pasado más tiempo y por lo que tengo entendido el color de la madera ya no queda igual. Pero tanto el parquesista como el perito no me dieron más opción.

El caso es que le pregunté al perito que no sabia para que tenía un seguro de daños esteticos si no se cubría la reparación de toda la estancía y no solo de la parte afecatada y él alego que iba a quedar estéticamente igual por lo que no hacía falta.

El caso es que dos semanas depués vienen los parquesistas, yo llamo a Mapfre otra vez y hablando con la tramitadora de la incidencia le pregunto si no se puede cambiar todo el parquet. Ella me dice que al encontrar un material similar, no hace falta, pero ante mi insistencia en que debe de ser toda la habítación cambiada me dice que enviará otro perito para volver a evaluar.

Y aquí mi duda, ellos me dicen que cambian solo la zona afectada pero y ¿si no queda igual?
Yo me temo que no va a quedar igual y que me tendré que volver a pelear con el seguro y volver a realizar obras con lo que eso supone, etcetera. Entonces, ¿por qué no me cambian toda la estancia y evitar ese problema? ¿Acaso no tengo un seguro con cobertura de daños esteticos para eso?

Otra cosa, el parte lo dí a mediados de junio, vinieron los parquesistas, levantaron la zona la semana pasada y ante mi segunda llamada, la tramitadora paralizó las obras hasta que el segundo perito pase de nuevo. El caso es que llevó mes y medio esperando a que hagan la reparación. ¿Hay algún tiempo mínimo de respuesta?

El caso es que ya estoy harto de esperar, por peritos, por parquesista y de pelearme, con Mapfre mientras la casa está patas arriba.

¿Que puedo hacer? ¿Que me aconsejais?

Muchas gracias.

#2

Re: Compañia no se quiere hacer cargo de daños estéticos en parquet

Esta claro que las aseguradoras si pueden ahorrarse dinero lo harán, por eso su insistencia en arreglar solo esa zona.
En referencia a lo del tiempo mínimo de respuesta, decirte que tu seguro ya te ha respondido y esta actuando, lo que tiene que acudir es el perito. Como mucho lo que puedes hacer es llamar al seguro a ver si te pueden decir cuando llegará el perito.
Un saludo.

#3

Re: Compañia no se quiere hacer cargo de daños estéticos en parquet

Y tu mediador de Mapfre ¿porqué no hablas con el para que te ayude y no tener que pelearte tu con la comapañía?

Un saludo

#4

Re: Compañia no se quiere hacer cargo de daños estéticos en parquet

Carla, que las compañias quieras ahorrarse dinero se puede entender pero mi pregunta es que si yo tengo daños estéticos contratados, y ellos no quieren hacerse cargo, que opciones tengo. Porque lo de llamar a la compañia y preguntar cuando viene el perito ya lo he hecho. Ahora si viene este segundo perito y vuelve a decir lo mismo, repito ¿para que se contratan los daños estéticos si luego solo cubren los daños de la zona?
Muros, no se si te refieres por mediador de Mapfre, al agente con quien se contrata la poliza, pero yo no contraté la poliza en una oficina sino por internet.

Gracias a ambos por contestar de todas formas.

#5

Re: Compañia no se quiere hacer cargo de daños estéticos en parquet

De todas formas puedes pasarte por una oficina de Mapfre para que te ayuden y te orienten en este caso.

Un saludo

#6

Re: Compañia no se quiere hacer cargo de daños estéticos en parquet

Gracias muros.

Esperaré primero a ver lo que me dice el segundo perito y si no haré lo que me dices.

#7

Re: Compañia no se quiere hacer cargo de daños estéticos en parquet

Y con 3000€ cambias el parquet?

#8

Re: Compañia no se quiere hacer cargo de daños estéticos en parquet

Kimdela, con 3000 € me da más que de sobra y con 1000 € tambien, pero el perito ha estado esta mañana y solo quiere valorar el coste de la zona, por lo que la indemnización sería de unos 400€ y con eso no me llega.
He pedido algún presupuesto y serían cerca de 800€, o sea que yo tendría que pagar la diferencia ¿no?