Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Robo de Bicicletas en garaje de comunidad de propietarios - Seguros OCASO - seguros hogar

8 respuestas
Robo de Bicicletas en garaje de comunidad de propietarios - Seguros OCASO - seguros hogar
Robo de Bicicletas en garaje de comunidad de propietarios - Seguros OCASO - seguros hogar
Página
1 / 2
#1

Robo de Bicicletas en garaje de comunidad de propietarios - Seguros OCASO - seguros hogar

Pues bien, llego de vacaciones y me encuentro que por segunda vez (la primera ocurrió hace cuatro años) me han robado la bicicleta. La tenia colgada de un percha y atada mediante una pitón de acero de 3mm a una anilla de acero de las que una vez introducidas en el hormigón no pueden volver a extraerse si no es rompiendo literalmente la pared y llevándose el hormigón. He denunciado en la policía y hemos visionado las cámaras de seguridad hasta encontrar a los dos chavalines con su sierra (evidentemente tapados con sudadera y pañuelo) llevandoselas por la puerta principal. Han entrado con llave (propia o cedida por algún amiguito…). Hasta aquí todo bien. Pues llamo para dar parte a Ocaso y me dicen que no cubren el siniestro porque el garaje no es privado (de uso exclusivo mío) y que no hay puerta con cerradura. El hecho es que cuando me robaron la primera bici, promoví el cambio d seguro de comunidad de Mapfre (por descontento general) porque queríamos entre otras cosas hacer seguros de hogar privado con la nueva aseguradora y buscar sinergias económicas. Cuando el agente que vino a visitarnos nos explico las bondades del seguro de la comunidad y de las póliza de hogar privadas para los que estuvieran interesados, mi única pregunta fue por la cobertura de la bicicleta. Su respuesta fue tajante: si, lo cubrimos. Pues lo dicho ahora estamos de esta guisa y me temo que he vuelto a perder mi bicicleta para siempre jamás. Mis dos preguntas son:

1. Alguien me puede asesorar sobre el tema?
2. Hay alguna compañía que por escrito cubra esta casuística de siniestro (Ocaso una vez que lees el condicionado General te das cuenta que no lo cubre. Puedo hacer algo contra el agente (me fie de su palabra). Actualmente Ocaso tiene el seguro de la comunidad y aprox. El 50% de las viviendas.

Gracias,

#2

Re: Robo de Bicicletas en garaje de comunidad de propietarios - Seguros OCASO - seguros hogar

Ocaso hogar como bien dices no lo cubre al no ser un garaje privativo. Da parte al seguro comunitario es OCASO tb (si tiene contratado el robo) puede que te indemnicen...¿El agente? Con tal de vender te diria de todo...

#3

Re: Robo de Bicicletas en garaje de comunidad de propietarios - Seguros OCASO - seguros hogar

En principio el seguro comunitario al ser un bien privado no lo puede cubrir,y al ser pri
vado las compañias te cubre si está cerrado con llave en un sitio con acceso único tuyo.

#4

Re: Robo de Bicicletas en garaje de comunidad de propietarios - Seguros OCASO - seguros hogar

El trastero por escrituras es privativo? o comunitario? Si es privativo, debería ser tu seguro de hogar quien lo cubra. Ya que aunque se encuentre en un lugar comunitario, si en escrituras es tuyo, debería estar metido en tu seguro de hogar.
En el caso de que sea comunitario, depende de lo que ponga en las coberturas y condiciones generales de la póliza de la comunidad.

#5

Re: Robo de Bicicletas en garaje de comunidad de propietarios - Seguros OCASO - seguros hogar

Aunque sea privativo,tiene que estar cerrado y sin acceso para nadie más y la comunidad sólo cubre daños a bienes comunes no privados.

#6

Re: Robo de Bicicletas en garaje de comunidad de propietarios - Seguros OCASO - seguros hogar

No lo mareeis. El siniestro no tiene cobertura ni por una ni por la otra.

#7

Re: Robo de Bicicletas en garaje de comunidad de propietarios - Seguros OCASO - seguros hogar

Bueno de momento ha venido el perito y ha tomado nota del siniestro. Le he enseñado el tratero donde a partir de ahora puede que guarde la bici (la puerta se abre con un clip) y luego le enseñe el lugar donde la tenia anclada (piton incluida). El tiempo que se llevaron para poder romperla fue de 28 minutos. Y yo le pregunte donde creia el que estaba mas segura la bici.

Esperare a que me respondan

#8

Re: Robo de Bicicletas en garaje de comunidad de propietarios - Seguros OCASO - seguros hogar

Por condicionado, no tiene cobertura ni por una ni por otra póliza.

Y francamente no creo que ninguna compañía lo cubra en las condiciones actuales, tú mismo dices que han estado media hora serrando y nadie les ha dicho nada, así que con paciencia te pueden robar la bici cada semana.

El error es decirte que eso estaba cubierto, evidentemente eso es un error, otro problema es lo de siempre, demostrar que alguien te ha dicho eso, si lo hubieras pedido por escrito...

Para que cubra cosas en trasteros y garajes todas las compañías que yo conozco piden que este garaje o trastero esté delimitado con sus paredes, su puerta y sus cerraduras, es así, nos guste o no, y aunque una cerradura se reviente de una patada.

Saludos.

Guía Básica