Acceder

Plazo para hacer el parte tras el accidente

6 respuestas
Plazo para hacer el parte tras el accidente
Plazo para hacer el parte tras el accidente
#1

Plazo para hacer el parte tras el accidente

Hola! Me he registrado para pediros ayuda...
Hace tres meses me dí un pequeño golpe lateral contra el coche que venía en el carril de al lado en Barcelona. Entonces nos paramos y decidimos dar un parte cada uno a nuestra compañía, indicando que nos habían dado un golpe, porque lo teníamos a todo riesgo ambos, ya que la otra parte tenía prisas. Nos dimos los teléfonos solamente por si había algún problema o veíamos algo más gordo en el golpe llamarnos y dar el parte correctamente. Intenté llamarle pero no me cogía y como me urgía el asunto di el parte amistoso...
Tres meses después me llama la otra persona para decirme que tenemos que quedar para hacer el parte ya que lo quiere arreglar ahora en sus vacaciones
¿Tengo alguna obligación? ¿Qué puedo hacer? Entonces ninguno de los dos tomamos fotos a los coches ni más datos.
¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!

#2

Re: Plazo para hacer el parte tras el accidente

perdonad, donde decía "como me urgía el asunto di el parte amistoso..." quería decir que di yo el parte indicando que me habían dado y que yo no estaba en el coche

#3

Re: Plazo para hacer el parte tras el accidente

¿Que quieres decir con que tu no estabas en el coche? No entiendo que si ya habías dado el parte, como puede ser que tres meses después te venga la otra persona para hacer el parte bien.
En mi caso, hace unos meses le di a una chica por detrás, aun que no tenía absolutamente nada, ella insistió en hacer el parte. A los dos días me llamó la aseguradora pidiéndome que llevase el parte porque la otra persona lo había entregado.

#4

Re: Plazo para hacer el parte tras el accidente

Si tu diste parte y no se lo reclamaron a la parte contraria y te arreglaron el coche, lo hicieron usando tu cobertura de todo riesgo con lo que seguramente baje tu bonificación en la renovación, aunque eso depende de la compañía que sea

#5

Re: Plazo para hacer el parte tras el accidente

Hola Bego25,
Si, si, yo estaba en el coche. Ya está solucionado el tema, bueno el tío ha dejado de molestarme por teléfono. Yo di el parte como que me habían dado y yo no estaba en el coche. Me mandó un mensaje para pedirme mi matrícula y mis datos y ya le vi su intención y no le contesté. Me da la impresión de que dos meses después quería arreglar el coche a mi costa cuando solamente le hice un pequeño rasguño.

#6

Re: Plazo para hacer el parte tras el accidente

kimdeal no tengo problema en que me baje la bonificación. La culpa fue mía.
Solamente quería saber que obligación tenía dos meses después con la otra parte (la menos culpable, aunque en parte culpable porque iba bastante deprisa), cuando yo ya he arreglado mi coche. De todas formas ha dejado de molestarme la otra parte

#7

Re: Plazo para hacer el parte tras el accidente

Pero vamos a ver eres o no eres culpable?

Pues si eres culpable da el parte correctamente y ya está. Menos culpable no existe.