Acceder

Problemas con el Seguro reclamacion de daños

6 respuestas

Buenos días,

Leyendo el Foro creo que se aclaran muchas dudas y en mi absoluta ignorancia me gustaría que me dierais vuestra opinión y ante todo daros las gracias por adelantado.

Tengo un seguro multiriesgo con Mapfre, con cobertura daños estéticos hasta 1650 euros.

En enero de este año detectamos una humedad en el interior de la vivienda dando parte al seguro se presenta el fontanero, y dictamina que la humedad esta originada por filtraciones en la bañera, Mapfre cierra el parte, llamamos a un fontanero particular y tapa dichas filtraciones.

Como la humedad sigue creciendo llamamos nuevamente al fontanero y dictamina que sigue habiendo filtraciones, como dentro de los productos del seguro tengo mano de obra de bricolaje le abro un nuevo parte y el mismo fontanero de Mapfre lo repara.

La humedad sigue creciendo llamamos nuevamente al seguro, nuevo parte, ahora el fontanero dictamina que el problema "puede" venir del Sifón del baño, nueva llamada a fontanero particular que revisa el sifón y nos dice que esta correcto.

Nueva llamada al seguro, humedad creciendo por toda la casa 4 meses así, nuevamente el fontanero nos dice que es de la red de saneamiento que curiosamente tampoco esta cubierta por el seguro, reclamamos en Mapfre la situación y nos visita el Jefe del Fontanero que dictamina lo mismo el problema es de la red de saneamiento, nueva reclamacion y aparece el perito que dictamina lo mismo, llamamos a empresa de fontanería para descubrir la red de saneamiento, en el tiempo que tardan en traer la maquina para cavar en el jardín descubrimos que se escapa agua en la tubería de agua caliente en la Cocina.

Nueva llamada al seguro nueva visita del fontanero que esta vez si localiza la avería y la repara pues esta cubierta por la póliza.
Conclusión:
Tengo toda la casa afectada por las humedades 3 habitaciones más el pasillo y salón, puertas, dos agujeros en el baño y otro en la cocina, baldosas de las paredes del baño y la cocina rotas, mas 6 meses en esta situación.

Mis preguntas son:

Puedo reclamar daños estéticos en el baño y en la cocina por separado, es decir 1650 para el baño y 1650 para la cocina puesto que los azulejos rotos en las dos ubicaciones de la casa no se encuentran y teniendo en cuenta que cada vez que llamaba al seguro me abrían un nuevo siniestro, aunque era el mismo.

Puedo reclamar algún tipo de indemnización por el suplicio que me han echo pasar en estos 6 meses.

Puedo reclamar intereses por superar los 40 días que marca la ley de contrato de asegurados.

Siento mucho la longitud del texto por favor disculparme.

Re: Problemas con el Seguro reclamacion de daños

Reclamar puedes pero ¿porque estas gestionando todo esto tu solo? ¿Qué pasa con tu mediador de Mapfre? Que para eso están, él es el que se tiene que pelear por ti con la aseguradora, él sabe dónde llamar y que tramitar, él sabe de seguros, tu no.
Teniendo en cuenta que seguramente te suban la prima para el vencimiento o directamente te comuniquen que no renuevan el contrata, pelea, pelea y mete por medio a tu mediador o gestor o asesor o agente (como quiera que le quieran llamar en Mapfre) y que se implique, todo lo que tú no puedes consultar de tu siniestro el sí puede y sabrá llevar mejor paso.
Habla con él.
Suerte.

Haz caso a lo que te dice Asesor.

Ademas.
Puedes reclamar daños esteticos por cada siniestro si son diferentes siniestros y asi lo tienes contratado en pólizas es decir si tienes daños esteticos por siniestro, si.

Intereses, si pero con demasiados matices, mejor asesorate antes, no vaya a salirte demasiado caro, recuerda que en tu poliza no esta cubierta la reclamacion a tu seguro, salvo que tengas una poliza de Proteccion Juridica, consulta.

Reclamación por suplicio, lo mismo que los intereses, pero ni exito.

Gracias por contestar tan rapido,

No conozco esa figura de Mediado, asesor , etc ¿como puedo contactar con el? ademas esta figura pertenece a la aseguradora o es independiente? .Tengo contratada asesoría Jurídica en mi póliza pero esa asesoría pertenece a Mapfre no creo que me ayuden a reclamar contra su propia compania.

En fin no se como proceder ahora

¿Con quien contrataste el seguro de hogar? La persona con la que lo contrataste es tu mediador ante la cia, y en caso de que lo hicieses a través del banco, internet,... siempre te puedes pasar por una oficina de Mapfre para que te ayuden, y cuanto antes mejor, ya que para eso están las oficinas, para ayudar a los clientes cuando lo necesitan. Seguramente si desde un principio tratases también con la oficina seguro que te podrían ayudar y no llegar a estos extremos, que por lo que te leo, ha tenido que ser un siniestro raro.
Lo que la red de saneamiento no está cubierta por el seguro, salvo que tuvieses corrosión generalizada,no es exacto, ya que si que tiene cobertura la ruptura de una tubería de saneamiento.

un saludo

Vamos por partes....

1.- Como bien te dicen, ninguna compañía cubre la Reclamación de Daños contra la propia aseguradora. En esos casos el mecanismo a seguir, en mapfre y en cualquier otra, es la reclamación al servicio de atención al cliente y, en último término, al defensor del asegurado.

2.- Respecto a tu siniestro. Los siniestros de agua suelen ser muy jodidos de localizar, más si es por alguna causa "oculta". Lo fácil para el profesional sería levantar media casa del tirón pero para evitar tal estropicio suelen ir intentando localizar poco a poco. Que ello ha supuesto tiempo y más daños. Sí, pero piensa que una compañía de seguros es la primera interesada en localizar y reparar cuanto antes pues los daños son menores y, en consecuencia, los costes también.

3.- Respecto a los "estéticos". Pues va a depender de que "cuele". En el sentido estricto y en el "espíritu" del seguro, todos los daños son consecuencia de un mismo siniestro (aunque haya habido que hacer distintos intentos de localización) y, en consecuencia, los daños estéticos estarán limitados al importe que tengas contratado.

Aparte de lo aconsejado por otros foreros, yo te doy un consejo para el siguiente siniestro de humedades que tengas: no llames al reparador de la compañía salvo que sea muy evidente la fuga. Los reparadores de las compañías facturan por visitas y van a ir por la vía rápida. Como bien dijo Emmamami las humedades son muy chungas y lo que se necesita es un buen fontanero que le dedique tiempo y varias visitas a tu casa (cosa que un reparador de una compañía nunca hará porque no se las pagan). Un buen fontanero que no lo vea claro dejará señales por toda la red de agua de tu casa para descubrir la fuga. Si la fuga está cubierta en póliza, también lo estarán los gastos de localización y reparación, así que ese fontanero no te costará.