Problemas con el Seguro reclamacion de daños
Buenos días,
Leyendo el Foro creo que se aclaran muchas dudas y en mi absoluta ignorancia me gustaría que me dierais vuestra opinión y ante todo daros las gracias por adelantado.
Tengo un seguro multiriesgo con Mapfre, con cobertura daños estéticos hasta 1650 euros.
En enero de este año detectamos una humedad en el interior de la vivienda dando parte al seguro se presenta el fontanero, y dictamina que la humedad esta originada por filtraciones en la bañera, Mapfre cierra el parte, llamamos a un fontanero particular y tapa dichas filtraciones.
Como la humedad sigue creciendo llamamos nuevamente al fontanero y dictamina que sigue habiendo filtraciones, como dentro de los productos del seguro tengo mano de obra de bricolaje le abro un nuevo parte y el mismo fontanero de Mapfre lo repara.
La humedad sigue creciendo llamamos nuevamente al seguro, nuevo parte, ahora el fontanero dictamina que el problema "puede" venir del Sifón del baño, nueva llamada a fontanero particular que revisa el sifón y nos dice que esta correcto.
Nueva llamada al seguro, humedad creciendo por toda la casa 4 meses así, nuevamente el fontanero nos dice que es de la red de saneamiento que curiosamente tampoco esta cubierta por el seguro, reclamamos en Mapfre la situación y nos visita el Jefe del Fontanero que dictamina lo mismo el problema es de la red de saneamiento, nueva reclamacion y aparece el perito que dictamina lo mismo, llamamos a empresa de fontanería para descubrir la red de saneamiento, en el tiempo que tardan en traer la maquina para cavar en el jardín descubrimos que se escapa agua en la tubería de agua caliente en la Cocina.
Nueva llamada al seguro nueva visita del fontanero que esta vez si localiza la avería y la repara pues esta cubierta por la póliza.
Conclusión:
Tengo toda la casa afectada por las humedades 3 habitaciones más el pasillo y salón, puertas, dos agujeros en el baño y otro en la cocina, baldosas de las paredes del baño y la cocina rotas, mas 6 meses en esta situación.
Mis preguntas son:
Puedo reclamar daños estéticos en el baño y en la cocina por separado, es decir 1650 para el baño y 1650 para la cocina puesto que los azulejos rotos en las dos ubicaciones de la casa no se encuentran y teniendo en cuenta que cada vez que llamaba al seguro me abrían un nuevo siniestro, aunque era el mismo.
Puedo reclamar algún tipo de indemnización por el suplicio que me han echo pasar en estos 6 meses.
Puedo reclamar intereses por superar los 40 días que marca la ley de contrato de asegurados.
Siento mucho la longitud del texto por favor disculparme.