Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Problemas para darme de baja como agente de una compañia.

4 respuestas
Problemas para darme de baja como agente de una compañia.
Problemas para darme de baja como agente de una compañia.
#1

Problemas para darme de baja como agente de una compañia.

Buenos dias, espero que alguien me pueda ayudar en esta complicacion que he tenido.

Hace tiempo estuve trabajando para una compañia de seguros como agente subvencionado, a causa de unos problemas personales graves deje de trabajar para ellos hace un año y medio aproximadamente, en estos ultimos dias he recibido una oferta de trabajo de otra compañia de seguros y cual es mi sorpresa que cuando me van a dar de alta me indican sigo dado de alta con la anterior compañia de seguros.

Llamo para informarme de dicha situación y me comunican que no me van a dar de baja puesto que tengo un saldo deudor con ellos de unos 500 euros a causa de unos recibos que se dieron por cobrados en el sistema informatico y no se ingresaron en el banco y por lo tanto me tengo que hacer cargo yo de esos 500 euros, y que si no los pago me lo reclamaran judicialmente, les digo que a mi en ningun momento se me ha comunicado nada al respecto y que han de darme de baja como agente suyo ya que la contraseña y mi numero de agente si los bloquearon y por lo tanto ni me dejan trabajar para ellos ni para otra compañia, y que después si lo estiman oportuno me reclamen el pago judicialmente y me contestan que no pueden darme de baja hasta que no pague ese dinero que por otro lado no me dicen de que supuestos recibos son.

¿que puedo hacer al respecto? ¿no deberian darme de baja y si quieren litigiarse contra mi que sea el juez el que decida si tengo que pagar o no?

GRACIAS.

#2

Re: Problemas para darme de baja como agente de una compañia.

Buenas, mándales un burofax, solicitando oficialmente tu baja. Luego le presentas copia del acuse de recibo a tu "nueva aseguradora". Obviamente si te quieren reclamar y esas cosas, ya es un tema judicial, pero al menos, podrás trabajar con tu nueva compañía.

Saludos

#3

Re: Problemas para darme de baja como agente de una compañia.

Para mí es un tema más grave que el simple hecho de que no te quieran dar de baja en el Registro de la DGSFP. Es más grave por dos cuestiones:

1.- Por mi propio honor. Si no es cierto que me haya quedado con los recibos, no consiento a nadie que esté poniendo en tela de juicio, como decía, mi honor. En ese caso, no sólo no esperaría a ver que hacen o dejan de hacer. Me haría con un documento, una grabación o algo que me permisiese en ese mismo instante ser yo quien les interpusiese una denuncia por calumnias.

2.- Desde un punto de vista profesional. La Ley de Mediación exige para ejercer la actividad de mediación un "certificado de honorabilidad". Si esa compañía te interpone una demanda por ese tipo de hecho está claro que tu "honorabilidad" está siendo más que cuestionada para el ejercicio de la actividad de mediación pues en el fondo te están acusando ni más ni menos de que te has quedado con dinero del cobro de unos recibos.

#4

Re: Problemas para darme de baja como agente de una compañia.

j javier,

La obligacion de la baja en el registro, en el caso de agentes exclusivos corresponde a la compañia, pero tu debes solicitar de forma fehaciente la finalización del contrato de agente, lo hiciste ??

#5

Re: Problemas para darme de baja como agente de una compañia.

Generali, como otras, en cuanto recibe una comunicacion fehaciente de cancelacion de contrato, lo razonable es que te indique por el mismo medio los motivos que tiene para no cancelarlo, y entonces sabrias si queda o no algo por solucionar, lo que no debes es quedarte sin hacer nada.

ENVIA UN BUROFAX O ENTREGA UNA COMUNICACION Y QUE TE LA SELLEN EN LAS OFIICNAS DE GENERALI.