Acceder

Derecho a ver un presupuesto de reparación

1 respuesta

Hola, tengo un seguro con la compañía Santander.
El otro día tuve un siniestro y a consecuencia de ello se me estropearon muebles y las puertas. El seguro me informa que la avería la pago yo y los daños se hacen cargo ellos. Me enviaron un carpintero de una empresa externa el cual ha confeccionado un presupuesto el cual lo ha enviado a la aseguradora. Hoy he llamado para preguntar qué ocurre ahora y me contestan que estudiarán el presupuesto para aprobarlo o no. Al preguntarles a cuanto ascendía dicho presupuesto, pues quiero hacer unas mejoras e instalar puertas mejores pagando yo la diferencia, me contestan que no me lo pueden comunicar ya que son datos personales de la empresa.

Mis preguntas son:

¿Tengo derecho a ver el presupuesto?

¿La empresa externa tiene obligación a entregarme una copia de ella porque sino la diferencia no podría yo calcularla?

Me ofrecieron hace días la posibilidad de una indemnizaciòn pero ¿Me pueden decir a cuanto ascendería dicha indemnización? es que tal vez me interesa que otro profesional me instales las puertas.

Gracias

Re: Derecho a ver un presupuesto de reparación

Con un mediador y una aseguradora normal este paso se da sin problemas, tu solicitas a un profesional un presupuesto y este presupuesto se lo entregas a tu mediador para su tramitación, si el presupuesto es aprobado en su totalidad te realizaran el pago del presupuesto, si consideran excesivo lo negociaran contigo para ver si pueden ahorrar algo.
Con el Santander pues, seguro que es otra historia.
¿Qué avería tuviste que no cubre la reparación?