Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Co-propietario de garaje comunitario no se responsabiliza de daños causados

5 respuestas
Co-propietario de garaje comunitario no se responsabiliza de daños causados
Co-propietario de garaje comunitario no se responsabiliza de daños causados
#1

Co-propietario de garaje comunitario no se responsabiliza de daños causados

No todos los propietarios de piso de mi comunidad de vecinos tienen plaza de garaje. Todas son en propiedad y el garaje tiene presupuesto y gestión de gastos/ingresos propios, por lo que cada propietario de plaza de garaje tiene un porcentaje de propiedad sobre la totalidad del garaje.
Hace unos días, el portero vió que, en el fín de semana precedente, algún coche había impactado con una puerta innífuga que hay en el garaje y que da paso a un cuartito de contadores de luz, habiendo golpeado la bisagra de abajo, desplazando el marco y abollando la puerta.
Ningún propietario de plaza de garaje dijo que había producido el daño. Esa misma tarde, al ser yo la presidenta de la comunidad de vecinos, bajé al garaje con el portero que, por la mañana, ya había recogido del suelo, debajo de la bisagra golpeada, trozos de pintura de coche y que guardó. Me indicó el coche que pensaba que había hecho el desperfecto. Estando yo de acuerdo con sus deducciones, todavía medimos la altura desde el suelo a la bisagra y comparamos esta altura con los golpes que acumulaba el parachoques del coche que, todo lo indicaba, había sido el causante. De todas formas, se comprobó en los días sucesivos que los otros 2 coches de pintura similar en el garaje no tenían arañazo alguno en sus parachoques.
Se ha comunicado al propietario que tenemos la certeza de que su coche ha causado el desperfecto pero su dueño/vecino lo niega. El seguro de nuestra comunidad no cubre esta reparación.
Le hemos pedido que, ante la evidencia, reconozca el daño causado y gestione con su seguro (Mutua Madrileña), el arreglo.
Y se sigue negando.
¿Qué se puede hacer antes de llegar a la denuncia?.
Gracias.

#2

Re: Co-propietario de garaje comunitario no se responsabiliza de daños causados

Pues si el propietario del vehículo no atiende a razones hablad con vuestro seguro por si teneis una cobertura de reclamación de daños, casi todos los seguros lo tiene (casi siempre suele ser una compañia tipo arag o depsa) y a partir de ahí que reclamen los daños al seguro de vehiculo en cuestión. Os mandaran seguramente un perito de vuestra compañia para poder formalizar la reclamación. No creo que sea demasiado complicado. Yo me he encontrado con un tema similar y la compañia que no cubre los daños reclamará a la otra compañia.

#3

Re: Co-propietario de garaje comunitario no se responsabiliza de daños causados

Solo hay un problema, nadie vió como el dueño del coche dió el golpe y el lo niega. Tema complicado pues hay que demostrar que ese coche es el culpable. Los golpes pueden cuadrar, la pintura ser similar, peeeeeeero ¿como quien lo vió? Por reclamar que no quede, pero ya os digo que es complicado. Otra cosa es que hubiese testigos.

Un saludo

#4

Re: Co-propietario de garaje comunitario no se responsabiliza de daños causados

Unica salida una velada amenaza.

Cuidado que esto no es el CSI Las Vegas, que con solo mirar el coche y dos fotos, análitica de pintura etc etc etc, valdría más el collar que el perro.

Y ya me puede venir el mejor perito de España a decir que el golpe se corresponde, que le vuelco la peritación al día siguiente.

#5

Re: Co-propietario de garaje comunitario no se responsabiliza de daños causados

Muchas gracias Eduardr6. Siguiendo tu consejo, pedimos al seguro de la comunidad que reclamara los daños. Hizo un peritaje y ante la evidencia, quien causó los daños, no ha tenido más remedio que aceptar su responsabilidad. El asunto ya está en vías de solución. Excelente consejo el que me díste. Gracias de nuevo. Un saludo.

#6

Re: Co-propietario de garaje comunitario no se responsabiliza de daños causados

Me alegro que haya salido bien . un saludo