Acceder

Quien cobra un seguro de vida en el que no figuran beneficiarios pero existe testamento con herederos universales

4 respuestas
Quien cobra un seguro de vida en el que no figuran beneficiarios pero existe testamento con herederos universales
Quien cobra un seguro de vida en el que no figuran beneficiarios pero existe testamento con herederos universales
#1

Quien cobra un seguro de vida en el que no figuran beneficiarios pero existe testamento con herederos universales

Hola, quisiera saber quien cobraria el seguro de vida de un hermano fallecido,os explico mi caso:
Mi hermano falleció con testamento hecho, designando herederos universales a dos personas, a mi que soy un hermano y a una sobrina, dejando a mi madre la legitima. En este caso ¿quien cobraría el seguro de vida en cuya póliza no se especifica beneficiarios?

#2

Re: Quien cobra un seguro de vida en el que no figuran beneficiarios pero existe testamento con herederos universales

Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro. - Artículo 84
El tomador del seguro podrá designar beneficiario o modificar la designación anteriormente realizada, sin necesidad de consentimiento del asegurador.
La designación del beneficiario podrá hacerse en la póliza, en una posterior declaración escrita comunicada al asegurador o en testamento.
Si en el momento del fallecimiento del asegurado no hubiere beneficiario concretamente designado, ni reglas para su determinación, el capital formará parte del patrimonio del tomador.

#3

Re: Quien cobra un seguro de vida en el que no figuran beneficiarios pero existe testamento con herederos universales

Como bien te comenta Jomalo, su seguro de vida pasa a formar digamos parte de la herencia.
Saludos.

#4

Re: Quien cobra un seguro de vida en el que no figuran beneficiarios pero existe testamento con herederos universales

y si hubiera reglas para su determinación y el testamento sea posterior a la fecha de la poliza?

#5

Re: Quien cobra un seguro de vida en el que no figuran beneficiarios pero existe testamento con herederos universales

Si hay designación en póliza de reglas para su determinación estas prevalecen sobre el testamento. Los seguros de vida no se incorporan a la masa hereditaria.

un saludo