Acceder

Rendimiento de seguro, como tributa?

4 respuestas
Rendimiento de seguro, como tributa?
Rendimiento de seguro, como tributa?
#1

Rendimiento de seguro, como tributa?

buenas tenia un PIES con catalunyacaixa vida SA , cunado enpezaron los problemas de la entidad , comentandolo con una amistad que esta en banca, me metio un poco de miedillo, por que no estan garantizados por el frob y demas , el caso es que lo saque, y ahora al hacer la declaracion de renta me viene un palo del carajo, en la información fiscal aparece una cantidad como rendimiento neto reducido, y en el asterisco explica que debo utilizar este importe si procede la compensación fiscal y me remite a la disposicion transitoria 13, lo he mirado pero no acabo de entender nada, alguien me puede dar un resumen en palabras entendible de cuales podrian ser los supuestos en los que tendria derecho a la reduccion, contando que soy mortal y no entiendo de economia. gracias por vuestro tiempo.

#2

Re: Rendimiento de seguro, como tributa?

Buenas , una pregunta ... que fiscalidad te aplicaron sobre el rescate ??
19% , 21% ...

#3

Re: Rendimiento de seguro, como tributa?

Se refiere a los rendimientos generados por primas pagadas por seguros de vida antes de 2006, que en su día tenían una reducción de hasta el 40%.

#4

Re: Rendimiento de seguro, como tributa?

Me han aplicado en 21, la primera aportacion es el 11/1998.

#5

Re: Rendimiento de seguro, como tributa?

Yo empeze en el 98, pero por lo que veo no me puedo aplicar ningun tipo de reduccion.