Acceder

Duplicado factura concesionario cerrado

13 respuestas
Duplicado factura concesionario cerrado
1 suscriptores
Duplicado factura concesionario cerrado
Página
1 / 2
#1

Duplicado factura concesionario cerrado

Buenas a todos, soy nuevo en este foro, a ver si podéis ayudarme, please...
Os comento, la semana pasada me robaron mi coche con toda la documentación dentro.
Me temo que mi mutua (Mutua Madrileña) me va a pedir entre otros documentos la factura de compra (cosa que no tengo ya que estaba en la guantera) y resulta que el concesionario donde lo compré cerró al año de haber comprado el coche (2010)
Mi coche era un Seat y he llamado a la central de Seat y me dicen que ellos no tienen estas facturas ya que Seat es una cosa y un concesionario otra.
Vamos que me temo que no tengo manera de conseguir la factura para que puedan indemnizarme.
Tal vez estoy apagando un fuego antes de encenderlo ya que desconozco si mi mutua me pedirá la factura.

¿Sabéis si la mutua pide la factura en caso de robo del vehículo? De ser así, ¿como puedo conseguir una factura o algo que le sirva a la mutua?

Gracias.

Un saludo.

#2

Re: Duplicado factura concesionario cerrado

No te pedirán la factura, ni te hace falta. Te indemnizaran por valor venal ó valor de mercado del vehículo.

#3

Re: Duplicado factura concesionario cerrado

Muchas gracias por la aclaración, pensaba que todo iban a ser malas noticias.
Sabes cual es la documentación que me van a pedir? Imagino qué tendré que ir a tráfico y al ayuntamiento a solicitar documentos, no?

Gracias

#4

Re: Duplicado factura concesionario cerrado

Hola. Si te refieres a la documentación de tu choche (permiso circulación y ficha técnica), primero denuncia su pérdida en cualquier comisaria y a continuación solicita duplicado de ficha técnica en una instalación de ITV. Por último cuando tengas el duplicado de ficha técnica, en la jefatura de tráfico, solicitas duplicado de permiso circulación. Por último a tu Mediador duplicado de tú póliza y a la entidad bancaria duplicado recibo cargo.

#5

Re: Duplicado factura concesionario cerrado

Con la denuncia, de que te robaron el coche y la documentación que tuvieras en el, debiera ser suficiente.
La compañía antes de pagar verifica en tráfico que tú eres el dueño del coche, que no existe ningún “embargo” o clausula de dominio sobre el coche.

#6

Re: Duplicado factura concesionario cerrado

Acabo de hablar con trafico, y me dicen que a la mutua en este caso solo le bastaría con presentar la baja temporal del vehículo y los antecendentes. Y por otra parte entiendo que necesitaran el impuesto de circulación (numerito), no?

#7

Re: Duplicado factura concesionario cerrado

No, que yo sepa, el impuesto municipal no haría falta.

#8

Re: Duplicado factura concesionario cerrado

Exacto, Jomalo ya te ha comentado, no te pedirán la factura de compra.
Lo único denuncia el robo y ve a la aseguradora con la denuncia y ellos se encargarán de hacer cualquier tipo de comprobación.
Saludos.