Acceder

Mi seguro no me quiere dar el peritaje de mi coche

12 respuestas
Mi seguro no me quiere dar el peritaje de mi coche
Mi seguro no me quiere dar el peritaje de mi coche
Página
1 / 2
#1

Mi seguro no me quiere dar el peritaje de mi coche

hola, hace unas semanas un camion chocó contra mi coche que estaba bien aparcado, provocandole desperfectos en la puerta y aleta trasera. el camion se dio a la fuga, pero por suerte le hicieron una foto a la matricula. Ahora mi aseguradora ha dado mi coche como siniestro total. yo les he pedido el peritaje de mi coche para ver en cuanto ha valorado los daños el perito y mi aseguradora no quiere darme dicho peritaje. Que debo hacer para que me lo den?

#2

Re: Mi seguro no me quiere dar el peritaje de mi coche

Supongo que aunque no te den el peritaje si que tendrán que hacerte una valoración u oferta de reparación o indemnización. Otra posibilidad es que si el coche está en un taller de confianza tuyo, hables con el taller y ellos te digan lo que ha dicho el perito.

#3

Re: Mi seguro no me quiere dar el peritaje de mi coche

El informe del perito es un documento interno y no se suele facilitar al asegurado, aunque lo pida (cosa que nunca he entendido muy bien) pero como apunta Emmamani, lo que sí podrán hacerte es una valoración de los daños, y la consecuente oferta de indemnización.

#4

Re: Mi seguro no me quiere dar el peritaje de mi coche

yo quiero el peritaje para ver en cuanto ha calculado el perito el arreglo, ya que han dado mi coche por siniestro total y no estoy de acuerdo, quiero dicho informe para poder recurrir a juicio y que me paguen el arreglo del coche.

#5

Re: Mi seguro no me quiere dar el peritaje de mi coche

Pues no te lo van a dar. Igual si te coges abogado y lo pide él...

#6

Re: Mi seguro no me quiere dar el peritaje de mi coche

Habla con el taller. Lo normal es que ellos estuviesen delante de la peritación y conozcan el importe y los motivos.

#7

Re: Mi seguro no me quiere dar el peritaje de mi coche

Yo tampoco entiendo porque no lo facilitan al usuario.
Supongo que debería tener la posibilidad de saber qué ha ocurrido con su coche, pero claro también es un 'escudo' para las aseguradoras porque si no les conviene, no lo reparan y todo se arregla con un 'siniestro total'.

#8

Re: Mi seguro no me quiere dar el peritaje de mi coche

Yo he visto negarse a darlo al asegurado amparándose en la Ley de Protección de Datos, lo que me parece aún más ininteligible... tal vez algún perito pueda arrojarnos algo de luz sobre esto.

Guía Básica