Acceder

Cobertura Póliza Seguros

15 respuestas
Cobertura Póliza Seguros
Cobertura Póliza Seguros
Página
2 / 2
#9

Re: Cobertura Póliza Seguros

Creo que el tiempo que tenemos os está nublando a todos un poco la mente.

1º.- A Angie. No puedes reclamar al nuevo seguro de comunidad unos daños ocasionado antes de la contratación.
2º.- Si tienes seguro particualr lo mejor es que te lo resuelva tu seguro y reclame posteriormente a la comunidad.
3º.- A Wallace, el seguro de vivienda, SI cubre este tipo de daños producidos por terceros, lo que no cubre es la repración de la avería.
y para finalizar, a Antonio133, ecirle que todo eso dependerá delo que tenga cubierta la póliza comunitaria.
4º.- A Emmanani, espero que no existan todavía cias que pinten solo la mancha, y no todo el paño (la pared), pues en ese caso estas dejando una mancha mas limpia, pero mancha al fin y al cabo.
5º.- La Comunidad no tiene porque abonar la restauración estética (y repito la comunidad no el seguro de la comunidad), pues viene obligada a indemnizar por el daño direto causado la pared.

#10

Re: Cobertura Póliza Seguros

Si al de arriba le rompe una tubería suya y me inunda mi casa, el que tiene que pagar ese daño es el de arriba no mi seguro.Si es la Comunidad con una tubería general mi seguro no tiene nada que hacer ahí. Eso sí, debería ayudarme a reclamarlo.

#11

Re: Cobertura Póliza Seguros

NO.

Si tú tienes seguro de hogar y tienes contratada la garantia de DAÑOS AGUA, QUIEN TIENE QUE REPARAR TUS DAÑOS ES TU SEGURO.

Posteriormente tu seguro reclamará lo que haya costado al vecino superior, a la comunidad de propietarios o los seguros correspondientes.

#12

Re: Cobertura Póliza Seguros

Gracias. Entiendo que lo más apropiado es hacer una reclamación al Presidente de la Comunidad a través de mi Compañía de Seguros, ya que si tengo cubierta unos gastos por defensa jurídica.
Gracias de nuevo.

#13

Re: Cobertura Póliza Seguros

Me quedé pillado el otro día con tu respuesta y me puse a repasar condicionados. Me encontré con alguna compañía que si lo cubría, Mapfre, pero las demás lo excluyen expresamente.
Hasta ahora siempre había usado la garantía de reclamación de daños y en una semana estaba el otro seguro trabajando.

#14

Re: Cobertura Póliza Seguros

Wallace, lo que no te cubren es la reparación, pero el DAÑO POR AGUA, o sea la pintura te la tienen que pagar, pues para eso tienes una garantía contratada que se llama daños agua.

Aquellos daños como consecuencia de o por reventón rotura y/o atasco de las conducciones del edificio se produzcan.

#15

Re: Cobertura Póliza Seguros

Gracias por vuestras respuestas. Me he decidido demandar a la Comunidad de Propietarios, ya que les hice una reclamación no me han respondido. Perdonadme, pero me surge otra duda: la demanda la presento yo en mi nombre, o la presenta la propia compañía de seguros? Yo les he pedido que presenten la demanda, ya que tengo cubierta la asistencia jurídica en mi póliza, pero no sé si yo tengo que buscar un abogado y presentarla en mi nombre y que luego el abogado cobre de la compañía o es la propia compañía la que se encarga de todo.
Gracias de antemano y un saludo.

#16

Re: Cobertura Póliza Seguros

Que no, Angie67 que no. Que ha quien tienes que demandar si viniera el caso es a TU PROPIA COMPAÑIA DE SEGUROS por incumplimiento de contrato.

Tu, supongo, tienes una garantía contratada que se llama daños agua, y que dice así TODOS LOS DAÑOS QUE SE PRODUZCAN POR REVENTÓN, ROTURA O ATASCO DE LAS CONDUCCIONES DEL EDIFICIO, sean tuyas o no lo sean.