Acceder

Indemnización por robo de vehiculo que no he terminado de pagar.

5 respuestas
Indemnización por robo de vehiculo que no he terminado de pagar.
1 suscriptores
Indemnización por robo de vehiculo que no he terminado de pagar.
#1

Indemnización por robo de vehiculo que no he terminado de pagar.

Ante todo dar las gracias por leer mi mensaje. Mi problema es el siguiente: mi vehiculo fue robado el dia treinta de abril. Dimos parte a la policia y al seguro. Un empleado de la asegurdora paso ayer por mi casa y me pidio todo tipo de documentacion relativa a la financiacion del vehiculo. Al yo leer el contrato de financiacion me di cuenta de la clausula en la que ellios son los que reciben la indemnizacion de la aseguradora pues a nosotros nos quedaucho aun poe pagar. Pero mi duda es la siguiente el seguro no nos va dar lo que aun nos queda por pagar despues de haberles ddo a la dinanciera el dinero por qie el coche tiene ya cuatro años. Me puedenreclamar el resto del prestamo? Puedo negarme a recibir dicha indemnizacion y seguir pagando mis cuotas como hasta ahora? Muchas gracias poor la atencion.

#2

Re: Indemnización por robo de vehiculo que no he terminado de pagar.

Vamos a ver. Son dos cosas diferentes. Una es el coche (propiedad y objeto) y otra es el crédito solicitado para pagarlo (financiación).
El hecho de que una desaparezca (robo del coche) no implica la automática desaparición de la segunda (deuda).
El coche ha sido robado, pero la deuda sigue en vigor, ya que el banco que te haya prestado el dinero tiene el derecho de reclamarlo. La aseguradora cubrirá la parte que considere oportuno (ahí no quiero entrar), y con esa parte se restará del capital que se deba. Si todavía queda algo por devolver, lógicamente te lo podrán reclamar, ya que no se habrá devuelto del todo.

#3

Re: Indemnización por robo de vehiculo que no he terminado de pagar.

Existe cesión de derechos en el seguro ??

#4

Re: Indemnización por robo de vehiculo que no he terminado de pagar.

Me he leido el contrato del seguro y no encuentro nada de ninguna cesion de derechos. Gracias.

#5

Re: Indemnización por robo de vehiculo que no he terminado de pagar.

Con independencia del tema que planteas, desde un punto de vista del seguro, hay otra circunstancia que no tocas y es ¿cómo te van a indemnizar? Dependiendo de la compañía en la que tengas el seguro puede que te indemnicen (de peor a mejor situación para ti) a valor venal, a valor venal mejorado o a valor mercado.

Estas cuestiones la gente no las soléis tener en cuenta cuando contrataste el seguro pero ahora que, en tu caso te han robado el coche, es cuando tiene su importancia pues, por ejemplo, con el valor venal no te llegaría para comprarte otro coche similar al que te robaron pero con valor mercado sí.

#6

Re: Indemnización por robo de vehiculo que no he terminado de pagar.

¿El seguro de robo es un seguro a todo riesgo o de terceros ampliados de coche no? No tiene nada que ver con la financiera no?
Si es así, lo primero es que tienes que seguir pagando el coche hasta que termines con la última letra, tu seguro te va a dar una indenminización a tanto a alzado de una cantidad, puede que sobre dinero o puede que falte dependerá del valor que tenga el coche para la aseguradora.
Imagínate que debes 10.000 euros y te dan 15000, pues puedes darle los 10.000 a la financiera o seguir pagando las cuotas todos los meses con 15000 euros en el bolso. Tú decides.