Acceder

¿Prima demasiado cara? - seguros hogar

22 respuestas
¿Prima demasiado cara? - seguros hogar
¿Prima demasiado cara? - seguros hogar
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Prima demasiado cara? - seguros hogar

Muchas gracias por tu consejo.

#10

Re: ¿Prima demasiado cara? - seguros hogar

Caro caro no es, tiene un buen contenido y la RC me parece incluso hasta excesiva (yo tengo Comunidades con menos)

#11

Re: ¿Prima demasiado cara? - seguros hogar

no parece caro, lo que pasa es que te has pasado un pelin en las cantidades, mira a ver lo que cubre en daños por agua, que es lo importante, es mucho mas probable que se te rompa una tuberia y mojes al vecino a que se te queme la casa.

#12

Re: ¿Prima demasiado cara? - seguros hogar

Muchas gracias por vuestras indicaciones.
En daños por agua, según veo en las condiciones generales, cubre la localización y reparación de tuberías privativas, salvo atascos, grifos y corrosión generalizada (en este último caso sólo cubre 305 €).
En cuanto a la responsabilidad civil, la cifra inicial me la recomendaron porque en caso de algo grave (muerte o similar) en ocasiones la RC puede ser muy elevada. De hecho un particular puede incurrrir en una RC igual o superior a la de una comunidad, según parece.

#13

Re: ¿Prima demasiado cara? - seguros hogar

pues me parece money for nothing, yo pago 130 euros al año con cantidades normalitas pero la reparacion de tuberias llega a 3000 euros y la responsabilidad civil de daños por agua tambien hasta 3000 euros.

#14

Re: ¿Prima demasiado cara? - seguros hogar

Buenas, de verdad crees que los capitales que tiene son excesivos?
Para un piso de 113 metros cuadrados tiene 90.000 de continente: sale a 793 euros el metro cuadrado aprox. que es un valor normal/bueno.
El contenido que tiene, sin ver la casa, te diré que es justo, yo menos no pondría para una primera vivienda.
Lo único que podría bajar, aunque la prima que paga disminuiría poco, sería la RC de 540.000 a 300.000, aunque para gustos colores.

Lo único que tienes razón es en que el tema de reparación de tuberías es importante, pero como muchas coberturas.

Cada uno paga dependiendo de sus necesidades y de dónde viva, no es lo mismo una casa en Badajoz que un piso en Barcelona ciudad, puesto que el precio de metro cuadrado es diferente, al igual que no es lo mismo un piso en una zona alta que en un barrio marginal.
Yo por ejemplo pago casi 450 euros y considero que lo tengo bien hecho, pero depende que capitales, coberturas y que riesgo asegures.

Un saludo

#15

Re: ¿Prima demasiado cara? - seguros hogar

lo que estas asegurando con esas cantidades es un desastre total, 90.000 euros es un precio medio de reconstruccion de una vivienda (y me pongo en el caso de que no exista seguro en la comunidad), el que se quiera poner en ese supuesto y quiera protegerse vale, yo este tipo de seguro lo veo de otro modo, como una porteccion ante sucesos graves pero no catastroficos, yo no me pongo en el caso de que se caiga el edificio sino en una gotera en el tejado, la rotura de una tuberia, y como mucho un incendio, hoy con la mayoria de la gente comprando muebles en el ikea con 18.000 euros de contenido vas de sobra, y en continente con 50.000 euros.

la inmensa mayoria de la gente vive toda su vida sin sufrir un incendio y a los que la casa se les cae encima y viven para contarlo ya ni te digo, sin embargo todos mas tarde o mas temprano sufrimos la rotura de una tuberia, por eso las malas aseguradoras limitan mucho esta cobertura...

#16

Re: ¿Prima demasiado cara? - seguros hogar

Ya te he comentado que el tema de la rotura de tuberías tienes razón, pero por ejemplo un robo es algo más normal, que te entren a robar y se lleven un poco de oro, alguna tv, portatil, pc, etc. Más daños por entrar a robar, además, como vaya el perito, tengas contratado 18.000 euros y hayas alegado que te han robado 7 u 8.000 euros, mas te vale desbalijar tu casa para que no te den de menos por tener un infraseguro.

Un saludo y espero que, a parte de una rotura de una tubería, nunca te pase nada.

Guía Básica