Acceder

Ayuda con el seguro del coche

26 respuestas
Ayuda con el seguro del coche
Ayuda con el seguro del coche
Página
1 / 4
#1

Ayuda con el seguro del coche

Hola a todos, os pido ayuda porque me vence el seguro pronto y querria vuestro consejo.

Ahora tengo contratado el seguro con mapfre a todo riesgo sin franquicia y pagare en el proximo ejercicio unos 920€, el tema es que practicamente no utilizo el coche solo algun finde y vacaciones. Me han recomendado que ponga una franquicia,

El coche va a cumplir 7 aňos.

como dato es que tengo 40 años y 20 de carnet de conducir, nunca le he dado un golpe a nadie y los partes que he dado son para pintar el coche por roces y demas, el ultimo hace 2 años pinte 7 piezas y salio por unos 1500€ en un conce oficial.
Esto ultimo entiendo que me penaliza a la hora de cambiar.

Las oferta que tengo hasta ahora es:
Mapfre:
TR 919€
TR franquicia 150€ 661€
TR franquicia 300€ 562€
TR franquicia 450€ 525€

Genesis
TR franquicia 99€ 734€
TR franquicia 125€ 696€
TR franquicia 200€ 647€

A partir de aqui no interesa mas franquicia porque la cuota baja 25 €, eso si me dicen que me bajara porque ahora con mi historial me dicen que tengo un 40% de bonificacion ( di un parte hace 2 años y pinte varias piezas del coche) y que me bajara si no soy partes ya que genesis bonifica hasta un 65%. Mapfre solo llega hasta el 50%, el tema es que si saneo alguno roces en el coche antes de pasarme a franquicia el año que viene me sube el seguro si o si en mapfre.

Esto es un poco lioso, pero a priori genesis me sale por el estilo a mapfre y creo que esta ultima es algo mejor en coberturas.

Respecto a linea directa no he llamado pero los tanteare, ¿tanta diferencia hay con genesis o mapfre en coberturas e indemnizaciones?
Una de las cosas que mas me importan del seguro es que tengan una buen asistencia en viajes ya que tengo una niña de 3 años.

#2

Re: Ayuda con el seguro del coche

A final después de negociar bastante tengo estos precios

Mapfre 562€ franquicia de 300€

Genesis 647€ franquicia de 200€ y me quitan 40€ en 30 días total 607€

Línea directa 490€ franquicia de 150€

Línea directa 426€ franquicia de 300€

No se que hacer ya que el coche hace 5000km al año, pero por otra parte tengo una peque de 3 años y me gustaría tener una buena asistencia en carretera

Hay mucha diferencia de coberturas entre línea directa y Mapfre?

Porque génesis es más caro aunque prometen más bonificacion si no doy partes, dicen que estoy en el tramo del 40% ya que di un parte hace sin contrario hace 2 años y que podria llegar hasta el 65%

Estoy hecho un lio ya que leo algunos comentarios sobre seguros "baratos" y me hecho a temblar

#3

Re: Ayuda con el seguro del coche

¿Porque pasas de Mapfre, que es una empresa seria y con buenas coberturas, a una de low cost? HAs pensando en allianz, AXA, Plus Ultra, Reale, Catalana ...?

#4

Re: Ayuda con el seguro del coche

por ahorrar dinero ya que es un coche que apenas utilizo.

¿De que sirve tener el mejor seguro si no utilizas el coche?

#5

Re: Ayuda con el seguro del coche

Entonces porque sigues pensando en Mapfre? No puedes pensar en comer algo a medio día y tus alternativas sean el McDonalds o el Bulli

#6

Re: Ayuda con el seguro del coche

Tampoco hay que exagerar, a todos nos esta apretando esta crisis, y sigo valorando mapfre porque es una gran empresa y se que en coberturas es de lo mejor.

¿Tamta diferencia hay entre mapfre y linea directa?

Puestos a comparar entre mapfre y genesis cual es mejor, porque quizas tenga algo de margen para apretar a genesis.

#7

Re: Ayuda con el seguro del coche

Es que Mapfre es la más cara y muy muy buena. Línea Directa es barata y bastante mala. Yo por esto te digo que tiraras por un término medio.

Guía Básica