Acceder

Seguro hogar en piso con hipoteca

7 respuestas
Seguro hogar en piso con hipoteca
1 suscriptores
Seguro hogar en piso con hipoteca
Página
1 / 2
#1

Seguro hogar en piso con hipoteca

voy a ser breve, ye que he visto este tema tratado muchas veces y no me queda claro.

Tengo un piso hipotecado 2007 y con seguro con el banco.
En mi hipoteca no hay nada que me vincule con ellos a efectos de seguros.
Ahora quiero cambiar de seguro con otra cia y me dicen que estoy obligado a cederles los derechos o beneficiarios en el seguro que haga nuevo haciendo constar el numero de prestamos hipotecario y presentandoles al banco el contrato nuevo.

Mi pregunta es, si es cierto o no y si se puede hacer algo para evitarlo.

un saludo y gracias

#2

Re: Seguro hogar en piso con hipoteca

A pesar que el piso es tuyo, hay una clausula hipotecaria, el banco te puede pedir que le nombres benficiario unicamnete por las paredes o sea por el continente. Eso no implica nada ya que el seguro pagara si el banco demuestra que le debes dinero.
Personalmente creo queno existe obligación de tener el piso asegurado pero no se me ocuridira no hacerlo. Si te marea mucho el banco, como seguro que tienes seguro de comunidad,le haces beneficiario en ese seguro y tu te haces el seguro donde quieras.
Saludos

#3

Re: Seguro hogar en piso con hipoteca

Es cierto.

La obligación de cesión debe estar en la escritura de la hipoteca, por tanto, no podría evitarse.

Un saludo

#4

Re: Seguro hogar en piso con hipoteca

Hombre, yo no es por contradecir a nadie, pero si leo el mensaje, me queda claro una cosa.

"En mi hipoteca no hay nada que me vincule con ellos a efectos de seguros".

Si no hay nada, no existe OBLIGACIÓN ALGUNA.

Cosa distinta, es que no importe para nada, tener la clausula de beneficiario.

Y dicho lo cual, tu mismo.

#5

Re: Seguro hogar en piso con hipoteca

No te rayes con esto, el banco simplemente lo que quiere, y es lo que normalmente hacemos los agentes de seguros, es añadir una clausula hipotecaria a favor del banco xxx, con domicilio en xxx, con numero de préstamo xxx, tu agente te entregara una copia sellada por la aseguradora y firmada por ti para que se la entregues, y ya está, tu agente te lo explicará todo todo todo y no tendrás ninguna duda.
Creo que les están apretando a las entidades bancarias a tener al día toda la documentación relativa a los seguros de incendio y daños que se tienen que tener contratados en los pisos con hipotecas, pero que no pasa na.
Un saludo.

#7

Re: Seguro hogar en piso con hipoteca

gracias por las respuestas.

No es que me cueste nada incluir la clausula.
A mi parecer si se firman unas escrituras ante notario es donde deben quedar reflejadas esas cosas y no que después vengan con estas cosas.

Según he leido La Ley que Regula el Mercado Hipotecario obliga a quien contrate una hipoteca a contratar también un seguro de hogar que incluya la cobertura de incendios.

Revisare la ley hipotecaria a ver si doy ello.

gracias

#8

Re: Seguro hogar en piso con hipoteca

Hola,

Alvaro 79 dice:

"Tengo un piso hipotecado 2007 y con seguro con el banco.
En mi hipoteca no hay nada que me vincule con ellos a efectos de seguros".

Si la ley hipotecaria exige el aseguramiento del bien siendo beneficiario el banco, es razonable entender -del párrafo completo transcrito- que incialmente se lo han exigido y él ha aceptado.

Otro tema es el vínculo en sentido temporal, es decir, no tendría que suscribir continuadamente el seguro con ese banco en concreto o con una aseguradora satélite o participada, pues podría buscar una alternativa mejor pero con la condición de poner como beneficiario el banco.

Un saludo