Acceder

Siniestro por subida de tensión

13 respuestas
Siniestro por subida de tensión
Siniestro por subida de tensión
Página
2 / 2
#9

Re: Siniestro por subida de tensión

Una sobretensión se puede producir en una sola vivienda y no tiene que ser por culpa de la empresa que suministra.
Habría que leer el condicionado, pero hay compañías en que la cobertura de daños eléctricos cubre los daños producidos por la electricidad o la caída del rayo, cuando no se origine incendio. (Copiado textualmente de un condicionado).
No obstante, si yo presento a la compañía un certificado del técnico que reparo los daños y que dice que la avería es a consecuencia de una sobretensión, estoy acreditando de sobra lo ocurrido. Ahora la compañía tendrá que mover ficha y si no hay cobertura tendrá que excluirlo en base a “algo”, pero no puede pedirme que yo le realice sus investigaciones.

#10

Re: Siniestro por subida de tensión

Yo estoy con lo que dice Jomalo. De hecho mi seguro de hogar, que lo tengo en MAPFRE, incuye la cobertura de DAÑOS ELECTRICOS que textualmente dice:

"Estarán cubiertos los daños que sufra la instalación electrica, si estuviera asegurada la vivienda, así cmo los aparatos o equipos a ella conectados cuanto esté asegurado el mobiliario, a consecuencia de corrientes anormales o cortocircuitos en la red".

#11

Re: Siniestro por subida de tensión

Una sobretensión en una vivienda, no es una sobretensión, es un cortocircuito.

Lo que a este señor le ha dicho el reparador (para que pueda cobrar del seguro), es que ha existido una sobretensión externa y en este caso me juego un y parte del otro, de que no ha existido SOBRETENSIÓN PROCEDENTE DE LA RED DE SUMINISTRO.

Otra cosa distinta y así respondo de camino tambien a Emmamani, es que se esté asegurando DAÑOS ELECTRICOS por cualquier causa.

El que un reparador firme que es una sobretensión, no vale de nada, ya que hoy en día te lo tumban directamente en cuanto vayas al juzgado y la cia electrica te demuestre con sus registros que no ha existido sobrecarga en la red.

Y repito la nevera es uno de los electrodomesticos mas duros frente a las subidas de tensión, antes deberían haber saltado los "plomos" y por supuesto todas las fuentes de alimentación de TV´s, telefonos etc.

#12

Re: Siniestro por subida de tensión

Muchas Gracias Jomalo, me ha sido de mucha utilidad, ya que que si no consigo en breve la carta de la compañía eléctrica, tendré que iniciar la reclamación a Unnim a través del Servicio de Atención al cliente y los organismos oficiales que corresponda,teniendo en cuenta lo que dice la Ley de Contrato de Seguro, y que desconocía.
Sí, la póliza, me la vendió, o mejor dicho me obligó a contratar, el banquero de turno. Todo, para qué en el momento que tengo un siniestro, sólo hagan que poner problemas.

Saludos

#13

Re: Siniestro por subida de tensión

Supongo que para un siniestro de este tipo, la reclamación es para evitar que la aseguradora indemnice al asegurado sin que esa subida de tensión se haya producido. Pero la compañía eléctrica sí tendrá obligación de responder a la reclamación, ¿no?

#14

Re: Siniestro por subida de tensión

Efectivamente.

Si tu presentas una reclamación formal ante la compañia electrica, está está obligada a abrir un expediente y tramitarlo como si de una cia de seguros se tratase.