Acceder

Concurrencia de seguros de vida con distintos beneficiarios

3 respuestas
Concurrencia de seguros de vida con distintos beneficiarios
Concurrencia de seguros de vida con distintos beneficiarios
#1

Concurrencia de seguros de vida con distintos beneficiarios

Cuando contratas una hipoteca es normal que el banco exija que te hagas un seguro de vida que cubra la hipoteca en caso de fallecimiento.

Me gustaría saber qué ocurre si ya tienes un seguro de vida cuyo beneficiario es un familiar.

Supongo que cada seguro paga a cada beneficiario la indemnización correspondiente, e.d., al banco la hipoteca y al familiar lo que corresponda.

Aunque parezca obvio, es un asunto importante y me gustaría asegurarme (nunca mejor dicho).

#2

Re: Concurrencia de seguros de vida con distintos beneficiarios

Efectivamente es así.

El Seguro de Vida asociado a la Hipoteca, pagará al banco. Y si sobra, a quien se haya designado, o en su defecto a Herederos legales.

El Seguro con beneficiario expreso, se pagará al beneficiario expreso.

En un Seguro de Vida, en principio no existe un enriquecimiento injusto, como en un seguro de Hogar, que si tenemos 2 seguros y se nos cae la casa. Solo nos la pagarán una vez, y nos la pagarán proporcionalmente los 2 seguros. En Vida Riesgo, no existe un precio para la persona.

Saludos

#3

Re: Concurrencia de seguros de vida con distintos beneficiarios

Ojo, algunos seguros tienen una cláusula que dice que si tienes varios seguros tienen que avisarlos. Si eres albañil y tienes seguros por valor de 1.000.000 euros y quieres contratar en otra compañía uno de 30.000 euros, esa compañía no te lo va a permitir.
No obstante, lo normal son condiciones normales y las reglas son las que indica Ianderson.

#4

Re: Concurrencia de seguros de vida con distintos beneficiarios

Buenos días. Normal sí. Normal pero porque ellos quieren tener garantizado el capital de la hipoteca por eso incidirán en ponerse de beneficiarios pero Wenomeno para nada es obligatorio. Para ser obligatorio ha de constar en escritura y eso sólo en una ocasión me lo he encontrado. Yo trabajo en ING y recomendamos que el beneficiario sea el particular, ¿por qué? Pues porque cada cuál con su dinero puede hacer lo que quiera. Otra cosa bien distinta que te lo ofrezcan como chantaje..si no lo firmas con nosotros, no te damos la hipoteca..lo típico de siempre.Saludos!