Acceder

Mapfre cancela seguros de automovil sin avisar a los clientes

13 respuestas
Mapfre cancela seguros de automovil sin avisar a los clientes
Mapfre cancela seguros de automovil sin avisar a los clientes
Página
1 / 2
#1

Mapfre cancela seguros de automovil sin avisar a los clientes

Hace tres meses que circulo sin seguro de automóvil sin saberlo. El Banco de Sabadell donde tengo domiciliados los pagos, y por una falta de saldo momentánea, devolvió el último recibo a la compañía sin avisarme. Después de muchos años sin ninguna incidencia en los pagos de todos mis seguros contratados, Mapfre (a través de la oficina de República Argentina de Barcelona) me cancela el seguro sin avisarme.
Mapfre asegura haber enviado una carta y con ello dan por resuelto el conflicto. Me parece una falta de profesionalidad y de resposabilidad jugar de esta manera con la seguridad de las personas, sus clientes. He consultado con un corredor de seguros y me confirma que no es el primer caso. Vayan con cuidado si tienen seguros en Mapfre. Yo por mi parte consultaré por si puedo emprender acciones legales contra la agencia en la que contraté el seguro.

#2

Re: Mapfre cancela seguros de automovil sin avisar a los clientes

Lo normal es que te llamen por teléfono para avisarte de que el recibo ha sido devuelto (quizás no tenían bien tu número). Si no consiguen contactar, al final anulan por impago y mandan carta certificada en la que te avisan de ello.

#3

Re: Mapfre cancela seguros de automovil sin avisar a los clientes

Tenias bien el tlf y la dirección en la póliza? normalmente se envían 3 recibos para que tu puedas pagar en el banco o en una oficina, antes de anular la póliza, además de las llamadas de tu mediador para saber realmente que ha pasado.
ultimamente está pasando que en pólizas en las que solamente había tlf fijo cuando quieres contactar con el cliente, este lo ha dado de baja y es imposible el contacto. O que cambian de dirección sin avisar (y no digo que sea tu caso, solo que son situaciones que pasan).

Un saludo

#4

Re: Mapfre cancela seguros de automovil sin avisar a los clientes

raro, muy raro lo que cuentas... ¿Y el Sabadell tampoco te avisó?

¿Has sufrido un siniestro en estos tres meses?

#5

Re: Mapfre cancela seguros de automovil sin avisar a los clientes

Tú tendrás interés en que no anulen la póliza, pero lo que es Mapfre en cobrarla tiene el triple, es raro que no se hayan puesto en contacto contigo por teléfono, es más, en el recibo les pone que el devuelto no es por orden del cliente así que esos devueltos los tramitan con más apremio y mimo.

#6

Re: Mapfre cancela seguros de automovil sin avisar a los clientes

Hola a todos

Es obvio que hubo cambio de domicilio. Se lo comuniqué a la agencia verbalmente y después olvidé comunicarlo oficialmente, pero:

1
Mapfre nunca envió carta certificada ni se aseguró de haberme avisado.

2
El Banco de Sabadell hace lo que le da la gana con sus clientes y no notifica los recibos devueltos. Incluso contabiliza los pagos antes que los cobros para poner la cuenta en negativo y cobrar los 30 euros de descubierto (Puedo demostrarlo).

3
La Agencia Mapfre de República Argentina de Barcelona no utilizó ni mi mail, ni mi teléfono móvil ni la web de mi empresa (que no han cambiado) y que tanto les sirvió para contratarme seguros. Falta de profesionalidad e irresponsabilidad máxima o simplemente la cabeza no les da para mas.

#7

Re: Mapfre cancela seguros de automovil sin avisar a los clientes

Me extraña sobre todo el punto 3, el de la delegación que no se puso en contacto contigo, eso si que es raro. A mi si me llega un recibo devuelto, si antes no he hablado con el cliente ya, lo primero es hacerle una llamada, pues en muchos casos pasa lo que tu comentas del banco, que por cualquier pijada devuelven el recibo, incluso con saldo en la cuenta ha pasado alguna vez.

un saludo

#8

Re: Mapfre cancela seguros de automovil sin avisar a los clientes

mapfre envia una carta, pero no certificada... una carta que se genera automáticamente cuando devuelves un recibo...de todas formas tambien es asunto tuyo controlar el pago de tus seguros... a pesar que los de mapfre sean unos cansinos el primer interesado en tener el seguro al día eres tú mismo/a...