Acceder

Recomendaciones Seguro Ahorro

27 respuestas
Recomendaciones Seguro Ahorro
Recomendaciones Seguro Ahorro
Página
1 / 4
#1

Recomendaciones Seguro Ahorro

Hasta ahora he invertido siempre en depósitos, pero dada la baja rentabilidad y la impresión de que debo diversificar un poco más, me planteo nuevas formas de inversión.
Entre ellas -como soy de perfil conservador- me gustaría saber vuestra experiencia sobre usar seguros de ahorro como alternativa.
Hace poco me han ofrecido uno con un 3,5% de interés técnico en Unicaja con vista a 5 años.
¿Conocéis mejores ofertas?
¿Qué parámetros debo también tener en cuenta: solvencia entidad, fiscalidad, liquidez,...?

Gracias por vuestras respuestas.

#2

Re: Recomendaciones Seguro Ahorro

Buenas, es mi opinion en los Seguros de ahorro.

1º) La inmensa mayoría de compañías hablan de interés técnico, pero ¿Cual es la TAE? Es que no es la primera vez que ofrezco un seguro dando la TAE, y el cliente tiene delante otro, con un interés técnico mucho más alto, pero una TAE menor.

2º) Rescate: Para mí personalmente la disponibilidad de mi dinero, es muy importante. Si rescatas al año, ¿Qué te dan? Hay muchos seguros de ahorro, que con los gastos del primer año, hasta el 5º/6º, no recuperas tu inversión, en este que te ha ofrecido Unicaja a 5 años, deberías de mirar eso, porque es posible (no lo conozco), que hasta el 2º/3º año, saques tu dinero con pérdidas o directamente no puedas.

3º) Aseguradora: No sé que aseguradora te habrá ofrecido Unicaja, supongo que UniCorp Vida, que es la suya, (a medias con Aviva), pero que quede claro, que pese a ser Unimediación Mediador de Seguros, a través de la red de Oficinas de Unicaja quien te venda o Asesore, tú contratas con UniCorp (u otra).

4º) Solvencia: Pese a ser competidores directos míos, no creo sinceramente que Unicorp quiebre de aquí a 5 años. Si bien es cierto que Unicaja va a dar pérdidas para presentar un ERE por causas objetivas, y que casi seguro de aquí a 5 años, en tu sucursal habrá habido muchos cambios si no la han cerrado (En mi provincia, territorio natural de una de las cajas de Unicaja, se esperan muchos cierres de aquí a Verano).

No obstante, Si lo hiciese Yo, además de la TAE real, yo miraría alguna de las Aseguradoras grandes que no pueden quebrar según FMI. Que básicamente son AXA, Allianz y Zurich, aunque a mí Zurich no me gusta, ya que los seguros No Vida se los llevó a Irlanda, y no tiene mucha presencia, pero claro no soy imparcial con las otras 2. Y al igual que no creo que quiebre Unicaja, tampoco creo que quiebre ninguna de las 5-6 grandes Aseguradoras de España, y recordemos que hasta la fecha solo Cahispa Vida está en liquidación.

5º) La fiscalidad es la misma para todos 21% de retención de los beneficios (si no llegas al tramo superior), y solo pagas cuando rescates, luego ya a la renta como rendimientos.

Saludos

#3

Re: Recomendaciones Seguro Ahorro

Totalmente de acuerdo con Landerson. A día de hoy (y recalco lo de a día de hoy) puedes encontrar inversiones en seguros aproximadamente al 3% TAE con liquidez desde el primer mes.

#4

Re: Recomendaciones Seguro Ahorro

Yo tengo contratado con reale vida y muy contentó al 3.5 real , y es una de las compañías más solventes

#5

Re: Recomendaciones Seguro Ahorro

Gracias por tu respuesta tan bien elaborada, Ian Anderson (tienes buen gusto por lo de Jethro Tull, coincido contigo).
Se ve que conoces el tema, y voy a seguir tus consejos:
- Preguntar el TAE
- Ver la liquidez (capitales de rescate)
- Preguntar en otras aseguradoras grandes o solventes.

Y aprovechando tu conocimiento del sector:
¿Sabes de alguna otra opción que sea interesante en este tipo de producto y con las condiciones anteriores?

#6

Re: Recomendaciones Seguro Ahorro

Hola Tonio01

Buscate un profesional que te asesore, lo hara de forma parecida a landerson (buena), pero personalizada, conociendo tu perfil, preferencias, necesidades presente, futuras, etc, etc,etc, tienes grandes aseguradoras en este pais, tanto nacionales como extranjeras, pero no solo se trata de la solvencia, como te decia landerson, tambien de los diferentes tipos de productos, fiscalidad, liquidez, etc,,

un saludo

#7

Re: Recomendaciones Seguro Ahorro

Gracias, me has hecho reir con lo de Jethro, además de ser el primero que se da cuenta (no se por qué la gente escribe Landerson).

Respecto a lo de otras opciones, entiendo que te refieres a Aseguradoras. La que más comercializo es una de esas compañías grandes, al 3% TAE, (pero si rescatas en los 2 primeros, te penalizaría la TAE al 1,5%). Puediendo rescatar desde el primer mes tu dinero, y no siendo jamás el valor de rescate inferior a la aportación. Así que eso es lo mínimo que Yo buscaría.

Respecto a Reale, no conozco en exceso sus productos de Vida, ya que no son sus prioritarios, y de hecho hace unos años vendieron su cartera de Vida a Aegon, y a su vez compraron la de daños de Aegon. Pero no obstante el Lunes por la mañana he quedado con ellos para otros temas, así que les preguntaré.

Como consejos, y sin ser repetitivos:

1º) mira bien la TAE, que no es la primera vez que después de pedirla 10 veces, y darme 10 veces el interés técnico, no la saben.

2º) Mira el interés, si es para toda la vida de la póliza, o luego varía, que hay una compañía bastante grande por ahí, que te da un interés técnico el primer año, pero los siguientes no lo sabes, pero no puedes rescatar antes del 5º año sin penalizaciones. Y de aquí a 5 años, no sabes lo que puede pasar.

3º) Hay un interés mínimo fijado por DGS, además existe un interés mínimo por póliza, hay pólizas antiguas, que la compañía te garantizaba un interés mínimo de un 6%, hoy en día de eso no hay, pero es bueno mirarlo. Pero sí que hay compañías que te dicen, que te dan "como todas, lo que marca la DGS", y eso es mentira, la DGS pone soo un mínimo.

Para cualquier cosa que pueda ayudarte, ya sabes.

Saludos

#8

Re: Recomendaciones Seguro Ahorro

no todo el munod escribe Landerson, no señor, fijate bien