Acceder

¿Contratar un seguro de viaje?

14 respuestas
¿Contratar un seguro de viaje?
¿Contratar un seguro de viaje?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Contratar un seguro de viaje?

Todo depende de dónde viajes y en qué condiciones.

Los seguros de viajes suelen ser bastante económicos, si vas a coger vuelos o estar fuera de tu país, es realmente recomendable.

Si vas a viajar dentro de la UE, normalmente la Seguridad Social española tiene convenios con la sanidad de estos países, no obstante si te vas fuera de la UE, puedes tener problemas para acceder a la sanidad sin desembolsar grandes cantidad de dinero. Por otra parte, están los retrasos aéreos, pérdida del equipaje, la repatriación en caso de enfermedad, reembolso de gastos por enfermedad...

Saludos

#10

Re: ¿Contratar un seguro de viaje?

Buenas! Aunque imagino que ya habrás disfrutado de tu viaje quiero aclarar también que cuando se tiene un seguro privado, fuera de de la UE que hay convenio con Seguridad Social, puede ser que estés cubierto incluso en EEUU y también cuando el viaje es pagado con una tarjeta de crédito que muchas tienen un buen seguro asociado, también está incluído.

#11

Re: ¿Contratar un seguro de viaje?

Ya disfruté del viaje, sin embargo, muchas gracias por la información porque puede ser útil para otros casos o para otras personas que lean el hilo.
Si alguien conoce algo más acerca del tema podría comentarlo, mi viaje fue en Europa y como me comentaron quedaba cubierto.
Pero, ¿para países que no sean de Europa o que no sea EEUU sirve, por ejemplo, Asia?

#12

Re: ¿Contratar un seguro de viaje?

Hola Valeria, como en todos los temas de seguros, el de viaje también es muy amplio. Siempre que vas a realizar un viaje combinado tienes un seguro obligatorio incluído dependiendo de a dónde viajes. Hay que ver las coberturas y normalmente las puedes ampliar y el coste no suele ser elevado. Por otro lado cuando viajas con reserva de vuelo o vuelo + hotel,ya no sueles tener ese seguro(a menos que lo contrates opcionalmente), por lo que es más que aconsejable llevar al menos cobertura médica (hay muchas más como se informa en el foro, equipaje, retrasos...). Muchas veces los viajeros duplican sus seguros, pero para eso tienen que saber, por ejemplo en su póliza de adeslas, sanitas...si tienen incluído Asia(ejemplo) y si sus coberturas son las que desean.O lo que comentaba de las tarjetas de crédito, si el viaje es pagado con estas tarjetas tienen seguros asociados bastante interesantes... Cómo siempre hay que tener claro lo que uno tiene y lo que quiere...

#13

Re: ¿Contratar un seguro de viaje?

Es que yo hablando con gente, me comentaron eso, que su seguro de viaje venía con unas coberturas y luego contrataron otras y las tenían duplicadas.
Supongo que como en todo, hay que enterarse muy bien qué es lo que entra antes de contratar nada nuevo.
Muchas gracias por tus aportes!
Un saludo

#14

Re: ¿Contratar un seguro de viaje?

Mi experiencia en seguros de viaje es muy pequeña, pero se lo recomendaría a todo el que tenga a que viajar a ciertos países.
Hace 7 años viajé a Tailandia y, a los pocos días de llegar a las playas de Phuket, me desperté una mañana cubierto por un sarpullido. Imaginé que se trataba de una reacción alérgica a algo desconocido y .... ¿a quien llamas? ¿qué haces?
Por suerte habíamos decidido contratar un seguro de viaje que nos habían ofertado en la agencia de viajes, que nos costó 98 euros por los dos para un viaje de 20 días, y todo fueron facilidades.
LLamada desde el hotel de Puket a Barcelona, era domingo y de madrugada en España.
Solamente me proguntaron por el nºde póliza y en qué lugar me encontraba y me rogaron que colgase y esperase su llamada.
Una media hora mas tarde me llamaron desde Barcelona para decirme que habían contactado con la compañía aseguradora tailandesa con la que tenían concertada la cobertura, la cual les informó que, lamentablemente las dos clínicas que tenían convenio con ellos en Phuket Beach las había arrasado el tsunami. Pero que a 25 Kms, en Phuket Town, podría recibir la asistencia necesaria en el mejor hospital de Phuket. Me aconsejaron que cogiese un taxi y no olvidase pedir factura al taxista, que todos los gastos me serían abonados a mi regreso. Si no tuviese una tarjeta de crédito o no tuviese efectivo para adelantr los gastos, tampoco habría problema pero la cosa se complicaba algo al ser domingo, vamos que no te dejan tirado pero la cosa se demoraría algo más.
El hospital un lujazo de clínica privada en donde reciben atención médica los millonetis ingleses que residen allí.
A título de anécdota, comentaré que en el año 2006 aquella clínica me entregó una tarjeta de identificación con foto impresa en la propia tarjeta y un microchip .... como los DNI de ahora en Europa.
Recibí mi tratamiento, Urbasón en vena y unas pastillas para tomar durante unos días más, pasé la VISA y me entregaron un informe médico en inglés por si mi médico de cabecera quería saber que me habían hecho.
Cogí el taxi que nos estaba esperando a la puerta y vuelta al hotel.
Cuando llegué a España, recibí instrucciones de como habia que hacer la reclamación y ... en 8 días la pasta en mi banco (unos 400 euros entre taxis y hospital).

Cuando se viaja a ciertos países ... se lo aconsejo a todo el mundo.
Y el que quiera saber algo más, que pinche aquí:
http://revista.consumer.es/web/es/20030601/economia_domestica/

#15

Re: ¿Contratar un seguro de viaje?

Gracias por tu experiencia, siempre ayuda conocer situaciones reales de la gente.
Los usuarios del foro me habían comentado el seguro de coche, pero el seguro de viaje estaba más en duda sobre todo por no conocer mucho acerca de él, supongo que hay países y zonas en que mucho más aconsejable que otros contratar el seguro de viaje, en tu caso todo un acierto.
Un saludo.