Acceder

Los Peritos... Profesión a desaparecer... ?

10 respuestas
Los Peritos... Profesión a desaparecer... ?
Los Peritos... Profesión a desaparecer... ?
Página
2 / 2
#9

Re: Los Peritos... Profesión a desaparecer... ?

Bueno eso era hace unos años, ahora lo llevan más controlado, porque las aseguradoras están más encima de la asistencia a través por ejemplo de verificadores, miran las estadísticas de gasto medio por siniestro de cada reparador... Es decir que aplican el control de gastos en los dos términos, no obstante esto provoca que los reparadores sean también de menor calidad, similar a lo que pasa en auto, que Mutua Madrileña por poner un ejemplo presiona a los mecánicos para reparaciones más baratas.

Yo es que como he dicho antes, tampoco veo necesario a un perito, para la rotura de un cristal de la mesa, ya que cuesta más el informe pericial que el cristal. Otro tema está en fuertes vientos, lluvias... que habría que considerar si hay falta de mantenimiento, defecto constructivo...

Saludos

#10

Re: Los Peritos... Profesión a desaparecer... ?

Bueno es que yo creo que en todo este tema el gran "tapado" es el tramitador. Para mí, y creo que debe ser así, es el tramitador y únicamente el tramitador quien debe tomar la decisión de si un siniestro está cubierto o no. Esa decisión de cubrir o excluir NUNCA la debe tomar ni informar al cliente ni el perito ni el profesional que haga la visita.

Estos deben elaborar el "informe pericial" para que el tramitador, a la vista de ésta y demás información, tome la decisión. Un siniestro, por ejemplo, desde un punto de vista de la póliza puede estar cubierto pero el tramitador, por rentabilidad del cliente para la cía, etc., puede decidir dar cobertura.

#11

Re: Los Peritos... Profesión a desaparecer... ?

Te estás metiendo en camisas de once varas.

1º La cia (casi todas) te dicen que llegues a un acuerdo economico con el asegurado en cantidad. HAsta ahí fenomenal
2º.- Si llegas a un acuerdo das espectativas de cobro cuidado.
3º.- Si hay que enviar reparadores, como lo haces? espero a que el tramitador auorice?
4º.- Otras muchas cias, te dicen que le digas al asegurado si está o no cubierto.
5º.- No somos dioses ni tenemos rayos X.
6º.- si yo digo que no está cubierto, que mas da si el tramitador puede darle cobertura comercial.? Lo que no debe el tramitador como me han intentao hacer a mi, es obligarme a cambiar el contenido de un siniestro en el que yo indico SI COBERTURA y el tramitador decir NO COBERTURA y quería que yo pusiera eso en el informe. Obviamente no lo hice.
7º.- NO es tan facil no decirle nada al Asegurado.
8º. Mi obligación es aplicar el contrato, por tanto debo decir si está o no cubierto según contrato. Esta nueva moda de que el Perito solo valora no me vale.