Acceder

Pago minuta de abogado tras accidente

4 respuestas
Pago minuta de abogado tras accidente
Pago minuta de abogado tras accidente
#1

Pago minuta de abogado tras accidente

El caso es que es mayo del año pasado, me dieron un golpe por detrás, estuve unos 100 días de baja, a tratamiento.Para que me llevara el accidente acudi a una abogada por medio de un amigo que me la recomendó. El caso es que el pago de la indemnización se demoro tanto, que en diciembre me tocaba renovar el seguro, y como en vez de bajarme la prima, me la subieron, según ellos, que aunque tenia mas bonificacion , habían subido las primas, pues cambie de compañía de seguros del automóvil, ahorrandome bastante dinero. El caso es que el mes pasado por fin la aseguradora del vehículo que me dio por detrás, me ofreció una oferta por el golpe, la cual acepte pues era bastante justa. El problema es que ahora el abogado me reclama la minuta, y en mi anterior seguro me habían mandado una carta en la que decía que si asignaba un abogado por mi cuenta, estaba cubierto el pago hasta una cantidad de 1500 euros. por lo cual les facilite los datos del abogado, pero el problema esta en que al haber cambiado de aseguradora si se harán cargo de ese pago, o tendrá que salir de mi bolsillo. Yo entiendo que al estar asegurado en el momento del accidente por esa aseguradora, tendrían que hacerse cargo, pero querría saber si es así, o si estoy equivocado y tendré que pagarlo de mi bolsillo. Muchas gracias

#2

Re: Pago minuta de abogado tras accidente

En el momento del golpe estabas asegurado, tienes una carta del seguro en la cual reconocen que tienes derecho a una cantidad para defensa jurídica, por lo que no deberías de tener problemas.

Un saludo

#3

Re: Pago minuta de abogado tras accidente

Yo también creo que no tendría problema. El caso es que han quedado en llamarme del seguro pero llevo ya un par de días esperando y nada, y quisiera saber de alguien experto en este tema, si tendría problemas o no, en que el seguro se haga cargo del pago al abogado

#4

Re: Pago minuta de abogado tras accidente

Te corresponde y te lo abonaran. Lo que no haran será llamarte, así que llama tu un día si y otro tambien y un email y otro y otro. como si fueras el del anuncio.

#5

Re: Pago minuta de abogado tras accidente

Buenas noches, quédate totalmente tranquilo porque seguro que estas cubierto. Lo que realmente importa es como tenías tu la póliza en el momento del accidente. Que luego te te cambiarás de compañía no influye en absoluto, es decir, que si que te van a pagar el dinero destinado para un letrado independiente. Lo que también te recomiendo es que seas tu o tu abogado quien se preocupe de estar llamando a la compañía para reclamarlo. Un saludo.