Acceder

Extorno de la prima no consumida - seguros coche

4 respuestas
Extorno de la prima no consumida - seguros coche
Extorno de la prima no consumida - seguros coche
#1

Extorno de la prima no consumida - seguros coche

Hola, es mi primer mensaje en el foro así que no se si es el lugar adecuado para hacer esta pregunta. Hace unos meses contrate una póliza para el seguro de mi coche con la compañia Allianz a través de la correduría Unipoliza. He vendido mi coche y me gustaría que me devolvieran la parte de prima no consumida pero me comentan desde Unipoliza que la compañia Allianz no realiza extorno de la prima y que lo que hace es dejar el dinero en reserva para volverlo a gastar en un nuevo seguro. ¿Es esto correcto?.

#2

Re: Extorno de la prima no consumida - seguros coche

Hasta donde yo sé, la mayoría de compañías hacen eso, pero no te puedo garantizar que Allianz lo haga

#3

Re: Extorno de la prima no consumida - seguros coche

Lo que te preopoen es bastante comun. También se puede intentar transferir la poliza al comprador del coche, pero el papeleo es bastante mayor en ese caso, pues el vehiculo es el mismo pero no el tomador, conductor...Así que el riesgo es distinto.

#4

Re: Extorno de la prima no consumida - seguros coche

Es así, tal cual te dicen. Los contratos de seguros son anuales y lo que Allianz y todas hacen es decirte que cuando tengas otro coche te guardo la parte de prima no consumida.

Asi que tranquilo que no te están estafando

#5

Re: Extorno de la prima no consumida - seguros coche

Gracias a todos por estas respuestas. Volveré a hablar con estos señores de Unipoliza para ver si me pueden trasladar la parte no consumida a mi seguro de hogar ya que de momento no tengo intención de comprar otro coche.

Guía Básica