Acceder

Seguro protección de pago hipoteca - seguro protección de pagos

1 respuesta
Seguro protección de pago hipoteca - seguro protección de pagos
Seguro protección de pago hipoteca - seguro protección de pagos
#1

Seguro protección de pago hipoteca - seguro protección de pagos

Hola quería ver sí me podéis ayudar con lo que nos ha pasado, resulta que mi padre le han diagnosticado cáncer y se va a morir, mía padres firmaron hace dos años una hipoteca y a mi padre le exigieron hacerse el seguro de protección de pago le hicieron pagar por adelantado 5 años de seguro con un coste de 3000€ y ahora mi madre y yo mirábamos esta póliza para el día que le ocurra algo pensando que igual les quedaba la hipoteca la mitad pagada y cual es nuestra sorpresa que le hicieron un seguro con una indemnización sólo de 18000€ cuando tienen una hipoteca de 140000€ . Esto lo veía posible hay alguna manera de arreglar esto antes que mi padre fallezca creo que le han tomado el pelo pues yo tengo un seguro ye entra la mitad del piso!!! Mi madre no le pudieron hacer seguro por que tiene la invalidez total.
Me gustaría saber sí me podéis ayudar en este tema por que mi madre sí es así va a tener un gran problema ...

Muchas gracias.
Elisabet

#2

Re: Seguro protección de pago hipoteca - seguro protección de pagos

Buenas,

Antes de nada, decirte que seáis fuertes en estos momentos tan duros, y que hay que seguir adelante.

Profundizando más en el tema en concreto, si sólo le hicieron un seguro de vida por fallecimiento de 18.000 euros, fue porque de más capital les salía demasiado cara, y los bancos no asesoran, si no que meten pólizas tal y como se puede ver en este caso.
Poco o nada váis a poder hacer ahora puesto que ya tenéis conocimiento de la enfermedad. Mientras uno está sano pueda aumentar la prima, pero en el momento que está enfermo ya debe notificarlo si quiere variar algo y el banco no aceptará el riesgo nuevo.
La única posibilidad que veo, pero es muy remota, es que si en esa hipoteca sale de manera explícita que tu padre está obligado a tener un seguro de vida que cubre la mitad de la hipoteca con la compañía aseguradora del banco, podrías obligarles a que te lo cubran, pagando el seguro de vida, pero ya te digo que es bastante complicado y que tendrás que entrar en abogados y demás.

Un saludo y que haya suerte.