Acceder

Tengo una gran duda, de los SEGUROS en general

7 respuestas
Tengo una gran duda, de los SEGUROS en general
Tengo una gran duda, de los SEGUROS en general
#1

Tengo una gran duda, de los SEGUROS en general

Hola, vereis el proximo dia 1 de abril se hace efectivo mi cambio de Mapfre a Verti (Coche), es mi primer cambio de seguro desde que me hice mi primer seguro con Mapfre hace ya unos 20 años, entonces tengo varias dudas que me gustaria resolver .

En Mapfre llevaba 20 años sin ninguna siniestralidad y tenia una bonificacion maxima (65% creo), ahora me he pasado a Verti y lo que queria saber es si dentro de unos años me da por pasarme a Mapfre o OTRA COMPAÑIA DE SEGUROS, ¿Me respetan la antiguedad,bonificaciones y siniestralidad que tenia desde Mapfre, o empiezo otra vez de cero desde Verti?

No se si me explico...

Un saludo y muchas a gracias a todos que soys unos cracks!!

#2

Re: Tengo una gran duda, de los SEGUROS en general

Sobre este tema te dejo una frase que dejo Emmamani en este foro hace algún tiempo sobre esta misma compañía:

“No es de sabios pagar demasiado. Pero es de necios pagar demasiado poco. Si pagas demasiado, pierdes un poco de dinero. Eso es todo. Si pagas demasiado poco, corres el riesgo de perderlo todo, porque lo que has comprado es inservible o no satisface tus necesidades”:
(John Ruskin)

Centrandome en lo que preguntas, creo que el resto de compañias no traslada las bonificaciones de Verti. Te dirán algunos compañeros que pidiendo el certificado de siniestralidad lo tienes solucionado, suerte para obtenerlo.

#3

Re: Tengo una gran duda, de los SEGUROS en general

Seguramente como ya sabrás o habrás leído por este u otros foros, existen diferencias entre las coberturas de un seguro y otro, ya se verti, mapfre, allianz, línea directa o cualquier otra compañía...

Incluso me puedes decir que ya sabes que Verti cubre menos cosas que mapfre y que estás dispuesto a asumirla. Perfecto....

Pues dicho esto, te aclaro... cuanda hablas de bonificaciones también bajo ese nombre genérico existen diferencias entre compañías. Cada una tiene su propio sistema, por lo que aunque hablas de tener un, por ejemplo 40%, en una no tiene nada que ver con un 40% en otra ya que depende de si computan todos los partes o no, si los recargos afectan a toda la prima o no, en cuántos años, etc., etc...

Dicho esto, decirte que el sistema de bonificación de mapfre y verti también son distintos, pues si, como dices en mapfre se llega hasta un 60% de descuento, en verti sólo es hasta un 50%. Si en mapfre un parte sólo te afecta a la prima de la cobertura afectada, en verti afecta a toda la prima, etc., etc.

#4

Re: Tengo una gran duda, de los SEGUROS en general

a lo que dice enmamani yo añadiría, olvídate de tener a alguien que te ayude en caso de siniestro, te las tendrás que arreglar tu solo con un 902, y de cada llamada con un operador distinto.

Un saludo

#5

Re: Tengo una gran duda, de los SEGUROS en general

Muchas gracias a todos por la respuestas,.

Entonces resumiendo, ¿Si ahora que soy de Verti me da por pasarme a Generali, los de generali me pondran un precio cogiendo la siniestralidad y antiguedad de Verti, o cogerán mi siniestralidad y antiguedad desde mi primer deguro que me hice con Mapfre que llevaba 20 años con ellos?

Un saludo y perdonen pero es que no me quedo muy claro...

#6

Re: Tengo una gran duda, de los SEGUROS en general

En estos momentos no estoy seguro de si Verti está o no en Tirea. No obstante, en ambos casos (esté o no esté) cogen la siniestralidad de la compañía de la que vienes (Verti).

Si está en Tirea lo harán de forma automática.

Si no está en Tirea tendrías que aportar un certificado de siniestralidad.

#7

Re: Tengo una gran duda, de los SEGUROS en general

Vamos que tendria mejor precio si me paso a Generali (o cualquier otra) si vengo de Mapfre que llevaba 20 años y ninguna siniestralidad a que si el año que viene me paso de Verti a Generali que solo me contaria como que llevo 1 año sin siniestralidad verdad?

No se si me explico...

#8

Re: Tengo una gran duda, de los SEGUROS en general

Bueno, es que primero hablas de "bonificaciones" y ahora sólo de precio. Me remito a lo que te expliqué antes. Las bonificaciones son distintas en cada compañía y los % máximos de descuento también.

Para que te hagas una idea y sólo a modo de ejemplo de los casos más extremos... En Direct Seguros tardarías 21 años en alcanzr el máximo descuento y en Reales ¡¡24 años!!. Ahora comprar eso con otras como la Mutua que tarda 3, otras 5, otras 7, otras 10, 14, etc....