Acceder

Seguro de vida CaixaBank: cobertura desempleo - La Caixa

14 respuestas
Seguro de vida CaixaBank: cobertura desempleo - La Caixa
Seguro de vida CaixaBank: cobertura desempleo - La Caixa
Página
1 / 2
#1

Seguro de vida CaixaBank: cobertura desempleo - La Caixa

Hola a todos, aprovecho mi primer mensaje para presentarme a la comunidad.

Os quería consultar sobre la cobertura de desempleo que ofrece u ofrecía La Caixa con sus seguros de vida asociados a los prestamos hipotecarios.

Resulta que tengo una hipoteca con esta entidad y un seguro de vida con la cobertura por fallecimiento, pero acabo de ver en su web la posibilidad de cubrir el desempleo.

¿Todavía se puede contratar esta cobertura? ¿qué condiciones tiene?

Un saludo y gracias.

#2

Re: Seguro de vida CaixaBank: cobertura desempleo - La Caixa

Desconozco el seguro que tienes contratado pero sé que con el seguro de vida Seviam Protect puedes cubrirte ante el desempleo. Y Las coberturas que tiene es fallecimiento, invalidez absoluta y permanente, desempleo o incapacidad laboral temporal y desempleo (para trabajadores por cuenta ajena , funcionarios de empleo o socios de cooperativas)
De todas formas para mayor seguridad acércate a la entidad a ver que seguro te proponen en arreglo a los que tú tienes contratado.
Un saludo

#3

Re: Seguro de vida CaixaBank: cobertura desempleo - La Caixa

Buenas, tal y como te han indicado, lo mejor es que te acerques a tu oficina y se lo expongas, todo lo que sea aumentar coberturas no creo que te pongan problemas, puesto que es ampliar primas.
Si te quisieran hacer otro seguro por esta cobertura en lugar de ampliar el que tienes, te aconsejo que mires en alguna compañía de seguros, muchas también te lo podrías hacer.

Un saludo

#4

Re: Seguro de vida CaixaBank: cobertura desempleo - La Caixa

Lo de pasarme por la oficina está claro, pero tengo a la vista la revisión anual de la hipoteca y no creo conveniente insinuarles que vaya a estar en paro.

De hecho el verano que viene me van a despedir.

Por eso intentaba aclarar mis dudas por aquí, en algún sitio he leído que esa cobertura solo se puede contratar en los primeros cuatro meses tras firmar el préstamo hipotecario.

#5

Re: Seguro de vida CaixaBank: cobertura desempleo - La Caixa

Lo primero que yo haria , es quitar cualquier seguro del banco, y mas de la caixa...te estan cobrando mas que cualquier compañia de seguros,
en cuanto a la cobertura de desempleo, es muy muy dificil cobrar eso..entre otras muchas condiciones que tiene su letra pequeña, esta que tienes que tener un contrato indefinido y el motivo de quedarte en paro sea un despido improcedente, si no es asi....te dan morcillas..
hazme caso y mira el seguro fuera del banco...
al enemigo ni agua...ademas ahorraras unos euros...

#6

Re: Seguro de vida CaixaBank: cobertura desempleo - La Caixa

Gracias Desdichada, el caso es que gracias a esos seguros tengo una bonificación del 0,15 para el diferencial del Euribor.

Al año me supondría unos 120 euros, ¿aún así compensa quitar los seguros del banco?

Saludos.

#7

Re: Seguro de vida CaixaBank: cobertura desempleo - La Caixa

Sólo hay una manera de saberlo, mirar en alguna compañia lo que pagarias y hacer 2 cálculos (aparte, las coberturas seguro no van a ser las mismas!).

#8

Re: Seguro de vida CaixaBank: cobertura desempleo - La Caixa

Pues como te dice el compañero oriol, es cuestion de matematicas..pide prespuestos y mira a ver si te ahorras mas de 120 euros, todo lo que pase de esa cantidad..."pa la buchaca"

saludos