Acceder

Indemnizacion accidente coche.

32 respuestas
Indemnizacion accidente coche.
Indemnizacion accidente coche.
Página
3 / 5
#17

Re: Indemnizacion accidente coche.

Como teoría está bien, pero los clientes nos hemos vuelvo infieles por naturaleza. Posiblemente la "telefonía móvil" abrió una forma de actuar que otros sectores han "mal copiado". El seguro de autos es un ejemplo claro en este sector, que han hecho que la gente no valore lo que tiene y busque "ofertas mejores".

Hoy todo el mundo habla de "fidelización" y "conservación de clientes" pero pocos hacen algo realmente atractivo que les "enganche". La realidad es que la "infidelidad" no sólo está presente, sino que va en aumento y eso exige prestar atención no sólo al cliente real, sino también al potencial.

#18

Re: Indemnizacion accidente coche.

Dagda, ¿a qué te refieres cuando dices que no tienen cartera? Supongo que al menos mientras siguan siendo exclusivos de Santalucía, sí tendrán cartera.

#19

Re: Indemnizacion accidente coche.

No, no la tienen, las pólizas que firmas en el mes, cobras su comisión (si llegas a los 3.000 euros de producción) y se acabó. Igualmente pasa en la correduría del corte inglés, tú tienes unos objetivos por vender X pólizas pero no tienes cartera de lo que hayas firmado anteriormente.

#20

Re: Indemnizacion accidente coche.

Pues la verdad es que no lo sabía. Otras compañías tienen también programas de captación de nuevos agentes a los que se les paga también una ayuda pero sí que van generando cartera. De hecho esas ayudas son para que sobrevivan esos primeros años hasta que tengan una cartera medido decente.

#21

Re: Indemnizacion accidente coche.

De todas formas no son ni agentes, por lo menos los de Santalucía, no se que figura utilizarán, supongo que auxiliares o vete tú a saber. Los lanzan a la calle a picar de puerta en puerta y listo.

Hace ya bastante tiempo tuve una discursión con una "coordinadora" de Santalucía aquí en el foro, que me decía que ella se ganaba muy bien la vida y que lo que quería era atacar Santalucía, se puso hecha un basilisco. Pero es que para mi es una barbaridad, precisamente los programas de apoyo de los agentes son, como tú bien indicas, para que los nuevos agentes tengan un soporte económico hasta que puedan volar solos. De la forma que lo hacen es superviviencia pura y dura.

#22

Re: Indemnizacion accidente coche.

Pero si es como dices, que no lo dudo, cuando hacen la puerta fría, se limitarán a coger los datos del cliente y punto y no a vender la póliza. Si no son mediadores, la única figura que les queda es la de ser auxiliar y, por tanto, no pueden hacer labores de venta.

Yo creo que la DGSFP debería "meter mano" a todo esto pues las figuras existentes están totalmente desvirtuadas en la realidad. La mayor parte de los bancos sólo tienen dados de alta como auxiliares a su red comercial y que alguien me diga que lo que hace no es vender. Bueno, bajo ese "epígrafe" también admito lo de "despachar".

#23

Re: Indemnizacion accidente coche.

Me imagino que se habra tenido en cuenta todo lo que he comentado. Si me pasa a mi ese accidente seguramente no me hubiese roto nada.

#24

Re: Indemnizacion accidente coche.

Ese mismo accidente, con las mismas lesiones, hubiese supuesto una indemnización distinta en tu caso. Habría que ver si trabajas o no y días de baja, secuelas, edad, cargas familiares, etc.

Todo eso está reglado en el Baremo de daños personales del seguro obligatorio

Guía Básica