Acceder

Cancelación hipotecaria y prima de seguros vinculada a la hipoteca

6 respuestas
Cancelación hipotecaria y prima de seguros vinculada a la hipoteca
Cancelación hipotecaria y prima de seguros vinculada a la hipoteca
#1

Cancelación hipotecaria y prima de seguros vinculada a la hipoteca

Buenas tardes.
Necesitaría saber vuestra opinión o consejo ante la siguiente situación. Decidí cancelar mi hipoteca en mayo de 2012. Quise entonces solicitar la devolución de lo que quedaba de el seguro de vida vinculado a la hipoteca, pero me deje enredar un poco más y hasta agosto no la firmé.
El caso, es que a día de hoy no me han hecho ninguna devolución. Ha pasado medio año y lo considero otro abuso.
Tengo el documento de solicitud del banco (papel oficial) firmado, pero el empleado que me lo dio, ni lo firmó, ni puso el sello de la oficina. La verdad que es un listillo de los buenos.
Estoy harto de esta gente. Quiero denunciarlo directamente al defensor del cliente del banco.
Tenéis experiencia en ello? Qué me aconsejáis?
Gracias.

#3

Re: Cancelación hipotecaria y prima de seguros vinculada a la hipoteca

Si devuelve el próximo recibo, salvo que sea el correspondiente al primer pago de la anualidad, puede ser que se lo reclamen por otra vía y no tiene nada que hacer si así sucede. El contrato de seguro suele ser anual y el fraccionamiento de pago es sólo una facilidad comercial por lo que el tomador del seguro está obligado a su pago salvo, como digo, sea el primer recibo de la anualidad en curso.

#4

Re: Cancelación hipotecaria y prima de seguros vinculada a la hipoteca

Lee bien lo que le escribí:
Si pagas el recibo anualmente ....

#5

Re: Cancelación hipotecaria y prima de seguros vinculada a la hipoteca

No te piques, que tu redacción no está nada clara. Primero hablas de "prima única" y luego de pagar anualmente, no de que el pago se dé de forma anual, sino que "anualmente" es fácilmente interpretable como contrato anual, por lo que habría que matizar la forma de pago y si existe o no fraccionamiento del mismo.

#6

Re: Cancelación hipotecaria y prima de seguros vinculada a la hipoteca

Gracias a los dos. Este fin de semana lo veo bien a ver si puedo solucionar alguna cosa. Un saludo.

#7

Re: Cancelación hipotecaria y prima de seguros vinculada a la hipoteca

jay-jay, dejate de chorradas y vete a lo seguro y con la ley en la mano:
"El contrato del seguro de vida se rige por lo dispuesto en la Ley 50/1980 de 8 de octubre de Contrato de Seguro, asi como por lo establecido por Real Decreto Legislativo 6/2004 de 29 de Octubre por el que se aprueba el texto refundido por la Ley de Ordenacion y supervision de los Seguros Privados y por su reglamento aprobado por el Real Decreto nº 2846/1998 20 de Noviembre.
DISMINUCION DEL RIESGO ASEGURADO Y EXTORNO DE PRIMA:
En el caso de amortizacion anticipada TOTAL o parcial, que afecte a la cuota mensual, el Tomador podra EXIGIR a la entidad aseguradora,la disminucion del capital asgurado Y EN SU CASO LA EXTINCION DEL CONTRATO DE SEGURO.En ejercicio de la solicitud del Tomador, la Entidad Aseguradora, procedera al extorno de la prima no consumida"

Eso lo tienen que cumplir o si o si, asi que haz una carta de reclamacion, dirigida al SAC(servicio de atencion al cliente ) de tu entidad..y copia textualmente lo que te he puesto arriba..

YA ESTA BIEN DE DEJARNOS ABUSAR POR LOS BANCOS....ES HORA DE RECLAMAR NUESTROS DERECHOS...