Acceder

Siniestro agua, obligación reparación o indemnización

4 respuestas
Siniestro agua, obligación reparación o indemnización
Siniestro agua, obligación reparación o indemnización
#1

Siniestro agua, obligación reparación o indemnización

En mi local he sufrido una rotura de bajante general que ha inhabilitado parte del suelo de pergo, el perito me dice que como ese modelo de suelo no se puede encontrar ni uno simililar me van ha indemnizar sobre una superficie de 15 m, el total del local tiene 40 m, con lo cual me veo obligado a sustituir todo el suelo, ¿esto es así?

#2

Re: Siniestro agua, obligación reparación o indemnización

Si, la responsabilidad civil no incluye, por así decirlo, los posibles daños estéticos. Si tienes seguro propio para tu local, mira si tienes contratados los daños estéticos y, en ese caso, da parte a tu seguro.

#3

Re: Siniestro agua, obligación reparación o indemnización

Estoy de acuerdo, tienes que mirar si tienes contratado daños esteticos (puesto que sería una forma de que no te puedan dejar esticamente el suelo de diferentes modelos. Pero aún así, si la rotura es de una bajante, primero si el local esta dentro de una finca de propietarios, puedes solicitar la responsabilidad al seguro de la comunidad o algo en esas circunstancias,(habría que saber el caso) si la bajante es tuya, del local tuyo, supongo que la inundación debe de haber dañado más de los 15m, y si no, ¿has probado tu a buscar ese tipo de suelo?, internet y demás para darle un presupuesto o una solución al perito, algunas veces tenemos que buscar nosotros lo que ellos pasan y quieren finiquitar con la indemnización a peritage minima.

#4

Re: Siniestro agua, obligación reparación o indemnización

La bajante es siempre un elemento común, así que si el local pertenece a una comunidad el seguro de la comunidad tiene obligación de repararlo, ya que los daños a terceros los cubren.

La bajante es tuya si es una vivienda unifamiliar, en donde por norma general no suele haber locales comerciales.

Los daños estéticos son los que tu propia compañía de seguros te cubre en una cantidad, que viene estipulada en las condiciones generales de tu póliza.

Ese perito que te dijo que sólo te ponían 15 m2, ¿es de tu compañía o de la comunidad?

Si necesitas ayuda mándame privado.

Edito: perdón pero quería contestar al que inicio el tema, no a bart2175.

#5

Re: Siniestro agua, obligación reparación o indemnización

Muchas gracias por las respuestas,
El perito es del seguro de la comunidad , pensaba que la responsabilidad del siniestro era solo de ellos.