Acceder

Trabajar en una correduría o agencia

12 respuestas
Trabajar en una correduría o agencia
Trabajar en una correduría o agencia
Página
1 / 2
#1

Trabajar en una correduría o agencia

Me han ofrecido trabajar en un grupo de corredores y actualmente estoy en una compañía. Tengo un certificado emitido por la compañía en la que estoy actualmente de que tengo el curso de agente de seguros exclusivo. Por lo tanto mi duda es la siguiente, si trabajase en el grupo podría seguir ejerciendo de agente exclusivo pero dentro de la correduría y dándome de baja antes en mi compañía actual? Qué opináis? Muchísimas gracias a todoo, toda aportación sería bienvenida.
Un saludo.

#3

Re: Trabajar en una correduría o agencia

No serías agente exclusivo, serías auxiliar asesor si tienes el curso de mediador grupo B.

Aquí hay varias cuestiones que tienes que valorar, si trabajas para una correduría no tienes cartera propia, la cartera pertenece a la correduría, no obstante puedes firmar mediante contrato el cobro de la comisión pactada hasta que esos clientes salgan de la correduría, es el contrato que yo firme a un auxiliar que tengo en la oficina que venía de ser agente de una aseguradora.

La correduría te abre más puertas de cara a la contratación de pólizas, no te limita a una aseguradora y por tanto te brinda la posibilidad de darle más opciones al cliente y dar un servicio integral por así decirlo.

Para mi lo más importante tanto en un lugar como en el otro es saber con qué tipo de mecanismos de trabajo se utilizan en el día a día, que productos puedes ofrecer, que comisiones tienes pactadas...

Saludos

#4

Re: Trabajar en una correduría o agencia

Muchas gracias por el link, me ha resuelto varias dudas.

#5

Re: Trabajar en una correduría o agencia

Gracias a ti también, pues entonces creo que escogí la opción que más se ajustaba a mis intereses, ya que me estoy sacando el título de corredor Grupo A y me viene bien ir practicando en una correduría que me da mayor abanico de oferta en cuando a un mismo producto a un solo cliente. Otra preguntilla, es más "fácil" realizar la venta siendo agente en una correduría ?

#6

Re: Trabajar en una correduría o agencia

Difícil pregunta.

Siendo agente estás bajo el ala de la compañía para la cuál colaboras, que te da una publicidad, un letrero luminoso, una reputación... digamos que es más fácil llegar al cliente, porque hay un nombre detrás que te precede, a cambio estás más limitado en cuanto a productos. Si tu aseguradora tiene unos seguros de vehículo muy atractivos, pues te será fácil lograr clientes de auto, pero quizás cojees en los seguros de hogar por ejemplo.

La correduría te abre un abanico de posibilidades más ámplio, no estás sujeto a ninguna aseguradora así que puedes ofrecer mayor gama de productos a los clientes y entrar en mercados en los que siendo agente no puedes. Para mi era fundamental porque estoy muy especializado en pyme, y por ejemplo si un cliente te pide un seguro medioambiental pues tendrás que acudir a un aseguradora en concreto, sin embargo en póliza de accidentes a precio/calidad hay otra que trabaja mejor. Se trata de dar un servicio más integral, si cabe, al cliente, pero sin tener la publicidad y reputación que te da una aseguradora en concreto, eso te lo tienes que ganar tú, empezando desde cero.

#7

Re: Trabajar en una correduría o agencia

Ojo, mira bien si económicamente estás preparado para ello. Los agentes exclusivos cobran más por su producción que las corredurías, pero las corredurías o los que trabajan para corredurías venden más seguros. Es cuestión de echar cuentas.

#8

Re: Trabajar en una correduría o agencia

Estoy con todos,
soy colaborador de una correduría, porque no es mi fuente principal de ingresos, llevo ya algunos años. Y es cierto, que una compañía excluisva te ofrece una serie de cosas que no te puede ofrecer la correduría. Es cierto también, que los ingresos son más bajos significativamente, que los de un agente exclusivo, pero quizas puedas vender más y con más posibilidad de diversificar riesgos, puesto que a lo mejor para la compañia para la que trabajas no cotiza seguros para cubrir perdidas en la agricultura. Y aunque es cierto que la cartera no es tuya, no es menos cierto que los clientes, confiaron en ti, y que tu tienes o debes de tener todos los datos de ellos, a parte de la correduría, y si te cambias de correduría u otras cosa, lo solventas haciendo traspasos de polizas o con las nuevas renovaciones. Si va a ser tu unica fuente de ingresos, deberías de mirarlo, al menos al principio. Un saludo.