Acceder

Duda cantidad a consolidar a los 67 años para disfrutar de renta vitalicia

10 respuestas
Duda cantidad a consolidar a los 67 años para disfrutar de renta vitalicia
Duda cantidad a consolidar a los 67 años para disfrutar de renta vitalicia
Página
1 / 2
#1

Duda cantidad a consolidar a los 67 años para disfrutar de renta vitalicia

Saludos!

¿Qué cantidad hay que consolidar a los 65 años para tener una renta vitalicia de 1.000 euros mensuales? (para otras cantidades ya haré la regla de tres).

¿Se puede contratar algún seguro que actualice esta cantidad según el IPC porque si sobrevives 20 años esta cantidad puede ser ridícula para vivir?

¿Puede ser una cantidad de 150.000 euros para una persona de 67 años que haga un pago de un prima única?

#2

Re: Duda cantidad a consolidar a los 67 años para disfrutar de renta vitalicia

Hola!

Me ha llamado la atención tu pregunta. Yo creo que con una aseguradora puedes contratar lo que quieras, que si se podría que la prestación fuera creciendo.

Con lo que creo que te quedas corto es con los 150000 para esa prestación. Algún forero que sea mediador te puede consultar la cantidad exacta para su compañía.

No obstante, tengo aquí un caso calculado parecido y te lo pongo para orientarte. El caso es un individuo varón de 67 años nacido en el año 1966. Para recibir 12000 anuales (no 1000 mensuales), vitalicios, y que crecen el 1% acumulativo cada año, si muere no hay ninguna prestación extra para familiares ni nada por el estilo, tendría que pagar 198382,2909
euros si quiere recibirlos a final de año, o 212366,1138 euros si los quiere a principio de año. Y eso es prima pura, es decir únicamente lo que a la aseguradora le cuesta cubrir tu riesgo, habría que sumar gastos, comisiones etc a juicio de cada aseguradora. Espero que te sirva hasta que alguien te ponga datos concretos de alguna compañía.

Un saludo

#3

Re: Duda cantidad a consolidar a los 67 años para disfrutar de renta vitalicia

En estos momentos, para una renta vitalicia de 1000 €/mes, con aumento del 3% anual (aprox IPC) y con devolución del capital no consumido en caso de fallecer antes, te hace falta algo más que 150.000, según mis cálculos, y a día de hoy, son 266.000 €

Un saludo

#4

Re: Duda cantidad a consolidar a los 67 años para disfrutar de renta vitalicia

Saludos!

Realmente, estoy aportando al plan de pensiones Bestinver Global 65 euros mensuales y querría estimar cuánto recibiría de pensión vitalicia cuando llegue a los 67 años.

Junto con lo ya aportado y aumentando cada año un 5% las aportaciones y suponiendo una rentabilidad anual media del 8% anual podría llegar a los 125.000 euros en 22 años más.

Entonces, querría saber qué pensión mensual me correspondería. Claro, eso son euros actuales no constantes.

#5

Re: Duda cantidad a consolidar a los 67 años para disfrutar de renta vitalicia

Gracias, puedes leer mi respuesta

#6

Re: Duda cantidad a consolidar a los 67 años para disfrutar de renta vitalicia

he estado mirando en una cia y teniendo en cuenta que cuando supere la cantidad de 190000 euros ya no me daba importe mensual, debo indicarte que por 190.000 euros con un crecimiento del 3%, para compensar el IPC, me daba un resultado de 825 euros brutos, en caso de fallecimiento se pagaba la prima no consumida a los beneficiarios.

no se si te sirve como referencia.

#7

Re: Duda cantidad a consolidar a los 67 años para disfrutar de renta vitalicia

por lo que indicas que te quedan 22 años, deduzco que tienes en la actualidad unos 45 años, que posees un plan de pensiones, el tema de la rentabilidad media es dificil de calcular, ya que no sabes como va ha evolucionar los mercados economicos, a no ser que poseas alguna garantia de tipo de interes, ( lo cual dudo, ya que los PPI)por ley no pueden dar un tipo garantizado.

para poder hacer un calculo actualmente, de lo que deberias aportar, y/o suponiendo, que alcanzases unos derechos consolidados, por el importe que indicas. Juega el tema de que fiscalidad te aplicaran en la fecha del debengo, es decir, no te olvides que todas las aportaciones que realizas y que te descuentas en el irpf, al final debes cotizar en el irpf del año en el que cobres el debengo, por tanto y a mi entender te pueden hacer muchos calculos y muchos proyectos, pero al final es imposible saber que vas a cobrar, piensa que los calculos/proyectos que recibas hoy no seran fiables, ya que influye ( la fiscalidad, los tipos de interes de la fecha), la unica forma de poder hacer un calculo fiable, es decir saber cuanto debes aportar mensualmente para obtener un capital al final, es realizar aportaciones a un plan de ahorro/jubilacion, ya que este si establece un interes al inicio del contrato hasta el final, no esta sujeto a los vaivenes del mercado, y dado que no es deducible fiscalmente, ( si la ley no cambia) solo tributa fiscalmente los rendimientos obtenidos.

se que a lo mejor me he enrrollado un poco pero, no me se explicar mejor.
un saludo.

#8

Re: Duda cantidad a consolidar a los 67 años para disfrutar de renta vitalicia

Gracias.

Prefiero un plan de pensiones de renta variable porque para un periodo de 20 o 22 años dará más rentabilidad.

Respecto a la fiscalidad, actualmente, un plan de pensiones debe cobrarse como pensión porque si lo cobras como capital los impuestos son muy altos.