Acceder

Duda cantidad a consolidar a los 67 años para disfrutar de renta vitalicia

10 respuestas
Duda cantidad a consolidar a los 67 años para disfrutar de renta vitalicia
Duda cantidad a consolidar a los 67 años para disfrutar de renta vitalicia
Página
2 / 2
#9

Re: Duda cantidad a consolidar a los 67 años para disfrutar de renta vitalicia

Hace muchos años cuando empezaba en esto de los seguros,planes de pensiones ect.. tuve un profesor que me dijo una frase que nunca se me olvida, nunca pongas todos los huevos en un solo cesto.

siguiendo con estas palabras y si me lo permites, yo miraria de dividir las aportaciones que puedas realizar a planes de pensiones. es decir pongo como ejemplo si aportas 150 euros mensuales al plan de pensiones, yo aportaria 100 al plan de pensiones y 50 a un plan de ahorro jubilacion. con la finalidad de que los intereses que genere el plan de jubilacion, me puedan servir para compensar la fiscalidad en el momento de percibir la prestacion del plan de pensiones, con lo que por un lado he conseguido un ahorro fiscal ( plan de pensiones) y por el otro poseo liquidez inmediata del plan de jubilacion. No olvides que las desgrabaciones de los planes de pensiones no son mas que un defirimiento de pago de impuestos.

Si es cierto que el plan de pensiones cobrado en forma de capital, puede ser perjudicial en el momento del debengo, pero eso esta supeditado a la situacion que tengas en ese momento, y por otro lado es conveniente saber que las prestaciones de los planes de pensiones en forma de renta hoy por hoy tributan como rendimiento del trabajo, con lo que si la pension de jubilacion que se cobra es alta + la pension del plan de pensiones, te puedes encontrar que al final tributes mucho mas de lo que tributarias si cobras todo el capital, evidentemente todo esto son hipotesis y fantasias, ya que solo cuando se tenga que tributar por que te has jubilado es cuando a ciencia cierta tendras que ver que opcion cojer.

un saludo.

#10

Re: Duda cantidad a consolidar a los 67 años para disfrutar de renta vitalicia

¿Qué cantidad hay que consolidar a los 65 años para tener una renta vitalicia de 1.000 euros mensuales? (para otras cantidades ya haré la regla de tres).

la primera pregunta es fácil de responder con una hoja de calculo, y la formula del "Present Value of Annuity", te doy los parámetros y lo calculas tu mismo:
le das al signo = de "Function" y escribes PV (tal como te muestro abajo)

=PV(0.03/12,180,1000,0)

donde:
0.03/12 es el interés 3% dividido por 12 meses
180 los meses que supones vivir de los 65 a los 80
1000 euros es lo que quieres cobrar al mes
obviamente estos parámetros los puedes variar a tu gusto y gana, el resultado es 144,805.47 euros.

#11

Re: Duda cantidad a consolidar a los 67 años para disfrutar de renta vitalicia

Gracias.

Ahí habrá que añadir la comisión que se lleva la compañía de seguros o habrá que confeccionarse el producto uno mismo. El problema de confeccionarse uno mismo el producto es que rebase la esperanza de vida o, peor aún, que la rebase sufriendo alguna minusvalía que le encarezca la vida cotidana.