Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Seguro para alquilar vehículos en un local comercial

11 respuestas
Seguro para alquilar vehículos en un local comercial
1 suscriptores
Seguro para alquilar vehículos en un local comercial
Página
2 / 2
#9

Re: Seguro para alquilar vehículos en un local comercial

Todo esto es más sencillo, tendrás que sacar una licencia para el local que sea la actividad de garaje y con esta licencia en vigor contratar un seguro de negocios o pymes, dependerá de la aseguradora donde la actividad sea la de garaje, con esto ya estarás cubierto en cuanto a la actividad que ejerces en tu local, después dentro de las coberturas del seguro contrataras las que te interesen para dar cobertura a los coches a los que alquilas las plazas y siendo todo legal no tendrás problemas, todo lo que contrates donde no quede clara la actividad del negocio/local, serán problemas con los siniestros, contacta con un agente de seguros y el de primera mano te lo explicara todo, todo, todo.
Ya sabemos que estamos en crisis, pero cuidado, que al final lo que pones en juego es tu patrimonio y quizás no compense lo recibido por lo expuesto.
Un saludo.

#10

Re: Seguro para alquilar vehículos en un local comercial

Su respuesta (bart2175) me ha ayudado bastante más. SI, es por ahí por donde van los tiros. Bien, pues haré el iva y las debidas precauciones. En cuanto a la salida de humos y demás, pues (en principio) no hay problema, pues existe ventilación suficiente a pie de calle y al tener vado permanente ya estoy legalizado en todos los términos legales en cuanto a instalación se refiere. Es un local propio y no es un garaje de Edificio. Por tanto, le haré caso y contrataré RC, incendio y robo, aunque el incendio ¿no debería cubrirlo el seguro de cada coche y en todo caso el de continente de la Comunidad??. En cuanto a Asesor, creo que su respuesta también es muy adecuada. El problema se complica. Gracias a ambos.

#11

Re: Seguro para alquilar vehículos en un local comercial

Hola Manucapa,
lo de la instalación me refiero a un extracción de humo, por si acaso algún vecino se queja que el humo de los tubos de escape entra en su casa, pero si la extracción natural es suficiente o prevees que no pasa nada con los vecinos, supongo debe de ser suficiente. El incendio y el robo, lo cubren lo de los propios coches pero no en esas condiciones, al estar en tu garaje y por el que pagan, en ese momento a no ser que quede espeficicado por tu parte y los otros esten de acuerdo, te responsabilizas del coche que esta en la plaza. Si en una gamberrada, imaginate le queman el coche, aunque ellos den el parte en sus aseguradoras, cuando expliquen donde y como ha sido, les diran que eso lo cubre la R.C, del que les ha alquilado las plazas. En cuanto al seguro de la comunidad, los daños que tu negocio o lo que hay dentro de tu negocio, haga en el edificio, les cubriran a los vecinos afectados, pero a ti te van a pedir la R.C, es decir explota un coche y daña el exterior de una de las casas, el tramitara todo a traves del de la comunidad, pero el seguro de la comunidad te va a pedir a ti la R.C. Y por último (esto es dificil sin alargarse, perdona), te digo lo mismo que Asesor, todo lo que hagas para asegurarte posibles denuncias de vecinos (que los hay, ehh) o cualquier cosa, merece la pena tener un seguro. Saludos.

#12

Re: Seguro para alquilar vehículos en un local comercial

Una vez más, gracias por todas las estupendas respuestas. Muy amables