Acceder

Cambiar de Seguro del coche a otro problemas

9 respuestas
Cambiar de Seguro del coche a otro problemas
Cambiar de Seguro del coche a otro problemas
Página
1 / 2
#1

Cambiar de Seguro del coche a otro problemas

Hola
Tengo un problema con el seguro del coche y es que a mediados del mes de Enero hice un contrato con la compañía Axa para el coche, yo no sabia que tenia que avisar con 2 meses de antelación a la otra compañía que tenia, además de que no me llego la carta de lo que tenia que pagar casi hasta finales de enero ya que el 1 de febrero tenia que pagarlo. Ahora tengo problemas con la antigua compañía del seguro del coche (seguros Bilbao) y es que me dice que si no pago tendré que ir a juicio.
Mi duda o dudas son que si al no avisar el el Seguros Bilbao con tiempo para hacer yo el cambio, tengo algún derecho a que no me cobren la factura que me obligan a pagar. y si es verdad que llevan a juicio ya que es lo que mas miedo tengo.

Un saludo

#2

Re: Cambiar de Seguro del coche a otro problemas

¿Verdad o mentira? Pues depende del importe y si les compensa. Por poder llevarte a juicio, si que pueden...

Efectivamente debes comunicar la baja con al menos dos meses de antelación. Ahora bien, el recibo que te pasa Seguros Bilbao ¿ha subido? Si hubiese subido y no te counicaron la subida ellos con tiempo suficiene para aplicar esos dos meses, la próxima vez que te llamen se lo dices y punto final al problema. Ahora bien, si no te ha subido, estás en sus manos.

#3

Re: Cambiar de Seguro del coche a otro problemas

Seguros Bilbao manda esa carta por norma general. La carta realmente es de acojone porque luego nunca hacen nada, yo iría a hablar con Seguros Bilbao para que te dejen tranquilo. Si por tu avatar, eres de Asturias, en la oficina de Marqués de Teverga en Oviedo son muy buenos profesionales y sabrán como hacerlo para que no pase nada. Sino tendrás que hablar con AXA, ese caso exacto me pasó a mí también entre Seguros Bilbao y AXA, y en Axa te pueden anular el seguro.

El problema de reclamar las cosas por vía judicial, que no olvidemos que están en su derecho, es que al cliente al que le hacen eso no vuelven a contratar una póliza con ellos ni un familiar en su vida, yo por eso soy partidario de no hacer nada.

#4

Re: Cambiar de Seguro del coche a otro problemas

Pues os comento,

Emmamani me lo llevan subiendo todos los años casi 270 euros, el año pasado pague menos y me lo subieron este año. llame porque no estaba de acuerdo a esa subida y no dejan de decirme que para eso tenia que haber avisado con 2 meses de antelación y es lo que digo yo, como sabia yo cuanto iban a subir.

Wallace Astur la que lleva el seguro de bilbao es una que esta en pola de siero, yo antes me lo llevaba una chica de oviedo pero se jubilo el año pasado y nunca tuve problemas, pero la de ahora me las armo varias veces, cuando la chica de oviedo se jubilo lo cogio esta chica y cancelo la póliza que tenia y yo pensaba que la tenia porque estaba pagada y por lo visto no tenia el coche asegurado, aparte de que la mayor parte de los datos me los puso erroneos y tuve que volver a acercarme allí para que los pusiera correctamente con la consecuencia de que me falto al respeto en varias ocasiones

Y perdonar que me haya enrollado un poco :)

#5

Re: Cambiar de Seguro del coche a otro problemas

Normalmente pasa al revés, las pólizas de Pola Siero las están llevando para Oviedo. La carta no te la ha mandado el mediador, te la han mandado directamente desde Bilbao. Te voy a contar la historia de un colaborador mío, y es 100% real.
Tenía un cliente suyo su vehículo en Seguros Bilbao, lo pasó para AXA con nosotros, le llegó la cartita de Seguros Bilbao y el cliente se acojonó y pagó el recibo de Seguros Bilbao, pero es que a la vez había pagado el nuestro, como lo no queríamos era encima quedar nosotros como los malos anulamos el de AXA; como trabajamos mucho con Seguros Bilbao (tienen cosas francamente buenas) hablé con quien tenía que hablar y me comentó eso mismo, que las cartas las mandan a todo el mundo pero que luego nunca pasa nada.
Claro, que cualquier cliente dirá "nunca pasa nada, hasta que pasa". Lo que yo digo es que ese cliente en concreto, su familia y sus amigos no creo que vuelvan a contratar nada con Seguros Bilbao en su vida, creo que con cosas así sale perdiendo la compañía.

#6

Re: Cambiar de Seguro del coche a otro problemas

Maripaz, pues nada, si es tal como dices, tu tranquila. La próxima vez que te llamen les dices que ellos te han subido el precio del seguro y, como eso supone un cambio en las condiciones del contrato, ellos tenían la obligación por ley de habertelo comunicado con al menos dos meses de antelación. En consecuencia, al cambiar las condiciones del contrat,o y tu no estar de acuerdo con las mismas, no tienes obligación de haber comunicado tu decisión de no renovación en el plazo indicado.

Es más, si se ponen "pesados" te puedes tirar el farol de que te denuncien y luego les vas a reclamar tu a ellos todos los gastos y perjuicios que te están ocasionando.

Vamos, ponte serie, les dices lo que te he comentado y seguro que te dejan en paz.

#7

Re: Cambiar de Seguro del coche a otro problemas

Hola Maripaz50, no te preocupes, eso, como te han comentado aquí, es un farol, a mi me pasó igual con línea directa, estaba super contento con la atención y servicio, pero este año se les han cruzado los cables y (sin haber dado yo ningún parte con culpabilidad nunca) me suben la prima más de un 25% sin venir a cuento, notificándolo en una carta con 20 fecha vencimiento que me llega a casa 10 días antes del vencer el seguro, pues bien, les llamé y el comercial se quedó asombrado y tras preguntar (y tenerme unos 30 minutos a la espera) me responde que "es así, y no puede hacer nada". Con las mismas di orden al banco de no aceptar más recibos y me cambié, eso sí, me guardé la carta por si acaso. A los 15 días de la devolución me enviaron carta que comprobara los datos ya que el banco les había devuelto el recibo y al mes otra carta diciendo que sentían mucho cancelar mi seguro.

Con esto vengo a decir que las compañías (buenas o malas) envían tarde deliberadamente las cartas y si cuela pues cuela, porque recordemos que la Ley es para todos, y si nosotros como usuarios estamos obligados a avisar con 2 meses ellos igual, y más cuando te cambian una cláusula tan importante como es el importe sin avisar (en los contratos hay siempre una cláusula en la que dice que si se cambian las condiciones se podrá resolver por cualquiera de las partes).

No obstante, como te ha dicho Emmamani, si te tocan las narices les amenazas tu con reclamarles todos los perjuicios ocasionados, eso sí guarda la carta que te enviaron para tener un respaldo.

Lo que es increíble, es que con la que está cayendo, haya empresas sin escrúpulos que tengan la desfachatez de amenazar para que la gente, con tal de no meterse en problemas, pague y se calle, creyendo que les podemos pagar lo que pidan, sin saber si nos interesa o no, si podemos pagarlo o no y además por un servicio pagado por adelantado que estás dando de baja porque no lo quieres “disfrutar”.
Espero que todo este rollo te ayude.

S2,

#8

Re: Cambiar de Seguro del coche a otro problemas

Muchas gracias por las respuestas, ademas mi hija es lo que me dice que no lo pague ya que ellos tienen que avisar con 2 meses de antelación, que si ellos no cumplen la norma nosotros Los que contratamos sus servicios tampoco deberíamos hacer lo que piden ya que ellos no cumplen las leyes que ponen. Así que esperare a ver que pasa y os daré noticias a ver si se soluciono o la chica de pola de siero me toca las narices, ya que me falta al respeto siempre que llama, esta ultima vez que fue ayer me llamo mentirosa y mi familia me dice que si sigue faltandome al respeto que si vuelve a llamar que grabe la conversación para denunciarla porque es increíble el trato que te dan muchas veces.
Así que os haré caso y muchas gracias por vuestra ayuda
un saludo para todos :)

Guía Básica