Acceder

Responsabilidad Civil por obras

6 respuestas
Responsabilidad Civil por obras
Responsabilidad Civil por obras
#1

Responsabilidad Civil por obras

Buenos días.
Mi consulta es que en la vivienda de mis padres se han producido daños en paredes del pasillo y una habitación (agujeros y desconchones) por las obras de reformas de la vivienda de al lado. Esa vivienda esta todavía sin inquilinos. El jefe de obra nos ha dicho que nos tapa los agujeros y nos pinta tan solo lo que cubre los agujeros igualando el color, cosa bastante difícil ya que un blanco de pared pintado hace años no queda como uno recién pintado.
Quisiera saber si esto es así o por daños estéticos tendrían que pintar todo.
He preguntado al seguro de mis padres (que no tiene cubierto daños estéticos, pero si tiene defensa jurídica y reclamación de daños) y me han dicho textualmente que no, que eso no lo hace ninguna compañía ya que no existe en la ley del seguro.
Y la verdad que antes de enfadarme y protestar, prefiero saber si llevo razón o no.
Agradecería vuestras respuestas.
Muchas gracias

#2

Re: Responsabilidad Civil por obras

Tienes derecho a que te repongan el bien dañado al mismo estado en que se encontraba antes del siniestro.
Si el reparador es un crack y te iguala el color, me imagino que no tendrás ningún problema y si no es capaz de igualarte el color, tendrá que pintarte la pared entera.

#3

Re: Responsabilidad Civil por obras

En sentido estricto, sólo tienen obligación de reparar los daños, es decir, no tienen que pintarte toda la pared. Para eso tendrías tu cobertura de daños estéticos.

Ahora bien, es posible que esa obra te mande un pintor.... si le dices que ya que está ahí te pinte toda la pared (si no es muy grande) y que le das "una propina", lo mismo te lo hace y te sale barato...

#4

Re: Responsabilidad Civil por obras

Lo normal y lo olbligado por ley, es que reparen los daños causados, es decir pintar toda la pared ( pañó) donde estan los daños. De todas la maneras si la póliza de tu padre esta realizada atraves de un Mediador de Seguros ponle en conocimiento de lo que ocurre, el sabe como esta realizada la póliza y como actua tu propia compañia, si ésta te repara los daños y reclama recobrará los trabajos realizados

#5

Re: Responsabilidad Civil por obras

Por que cobertura o garantía le van a reparar los daños causados?

Tiene derecho a que le pinten la pared entera, eso no son estéticos, estéticos sería que le pintaran la habitación completa.

Por cierto Sesten, cambiate de cia, porque no tener hoy en día estéticos es como tener un coche sin ruedas.

#6

Re: Responsabilidad Civil por obras

Hay Cías. que cuando se trata de daños provocados por un tercero y tienen Cía. que les respalde, reparan y luego recobran, por eso le indico que consulte con su Mediador. Un saludo

#7

Re: Responsabilidad Civil por obras

En sentido estricto solo tienen que pintarme el trocito de la puerta del coche que me han rayado ¿no? :-)