Acceder

¿Duración póliza correcta?

12 respuestas
¿Duración póliza correcta?
¿Duración póliza correcta?
Página
1 / 2
#1

¿Duración póliza correcta?

Buenos días,

El año pasado mi hermano se hizo una nueva póliza para el coche con fecha 14 de abril 2012, hemos visto otras compañías con un ahorro considerablemente y ayer íbamos a notificar la baja, cuando en la póliza leo que la duración es desde el 14 de Abril de 2012 al 31 de Marzo de 2013.

Al leer esto me quedo a bolos, ya que veo que no entramos dentro de los 2 meses de antelación para poder cancelar la póliza.

¿La póliza no tendría que ser de 1 año entero? ¿Hasta el 14 de Abril 2013?

Un saludo.

#2

Re: ¿Duración póliza correcta?

hay alguna cia en el mercado que en la primera "anualidad" ponen como fecha de vto el último día del mes anterior al vencimiento y todas sus pólizas vencen el último día de cada mes. Intenta de todas formas avisar a la cia contraria, pues aunque no hay los dos meses de antelación, con mes y medio que os falta no tendriais que tener demasiado problema para anular. De todas formas coteja que la letra pequeña de las dos cias sea la misma.

Un saludo

#3

Re: ¿Duración póliza correcta?

Allianz por ejemplo, hace eso. Los motivos principales son dos: que el precio que te dan cuando preguntas es un poco más bajo (y de esta manera parecen un poco más competitivos) y dificultar así la aceptación de bajas ya que mucha gente, como tú, no cae en el dato y no llega a los dos meses de margen.

#4

Re: ¿Duración póliza correcta?

¡¡Premio para Polybius!! Efectivamente Allianz y su filial Fénix Directo hacen eso. Todas sus pólizas vencen el 1 de mes por lo que el precio a primera vista parece más bajo... Luego también tiene sus inconvenientes, a la renovación parece que te han subido mucho el precio pero es que has pasado a pagar la anualidad completa.

En definitiva, es muy importante mirar el día de entrada en vigor ya que si el seguro lo contratatas un 29, 30 ó 31 de mes, el precio que te están dando es de tan sólo 11 meses y la gente lo compara con ofertas de 12.

#5

Re: ¿Duración póliza correcta?

Y eso es legal?

Creo que ante un Juez, a la cia le toca cubrir los 365 dias.

#6

Re: ¿Duración póliza correcta?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Como bien habéis dicho Polybius y Emmamani la compañía de seguros es Allianz.
Entonces… ¿Enviamos un e.mail a la correduría y a Allianz comunicando la baja de la póliza o ya no tenemos nada que hacer?

La verdad que al ver ayer la fecha de la póliza me quede de piedra. Mi hermano el año pasado tenía 20 años cuando se saco el carnet de conducir y el seguro va únicamente a su nombre con lo que ya pago más de 800 euros por un seguro a terceros “ampliado” y encima de 11 MESES!!

¿Si no le dan de la baja, creéis que le actualizaran el precio, ya que ya no es novel y no ha dado ningún parte o por el contrario aun le subirán la póliza al hacérsela de 12 meses? Porque sería el colmo.

#7

Re: ¿Duración póliza correcta?

¿Por qué no? Los contratos temporales, es decir, con duración inferior al año están permitidos y en las Condiciones Particulares viene claramente reflejada la fecha de efecto y la fecha de vencimiento.

#8

Re: ¿Duración póliza correcta?

Si, de acuerdo, pero en este caso el contrato temporal se hace mediante engaño, vendiendote sin tu saberlo un producto de menor duración al producto existente normalmente en el mercado