Acceder

Me han subido la prima de seguro de salud de golpe un 50%, sin avisarme ni nada. ¿Es legal?

19 respuestas
Me han subido la prima de seguro de salud de golpe un 50%, sin avisarme ni nada. ¿Es legal?
Me han subido la prima de seguro de salud de golpe un 50%, sin avisarme ni nada. ¿Es legal?
Página
3 / 3
#17

Re: Me han subido la prima de seguro de salud de golpe un 50%, sin avisarme ni nada. ¿Es legal?

De la operación estas bien, lo digo ya que si buscas nueva compañia que no tengas sorpresas y te excluyan cosas relativas a esta operacion, que el querer "ahorrar" te puede salir caro.

#18

Re: Me han subido la prima de seguro de salud de golpe un 50%, sin avisarme ni nada. ¿Es legal?

Sí, estoy bien. No es un problema. Pero es que aunque lo fuera tengo claro que la opción que me ofrecen de 134€ no es sostenible. Hay otras opciones mas razonables, como el co-pago, en la que el potencial riesgo se comparte ... es mas justa. Pero es que esta es un abuso, por no decir un atraco, vamos.

#19

Re: Me han subido la prima de seguro de salud de golpe un 50%, sin avisarme ni nada. ¿Es legal?

Sin copago hay muchas de más baratas. Con copago ya ni te digo!

#20

Re: Me han subido la prima de seguro de salud de golpe un 50%, sin avisarme ni nada. ¿Es legal?

Hola soy corredor de seguros, y bueno viendo tu caso, puedo decirte que en primer lugar con la edad que tienes, si no hay otras cosas, podrías pagar en torno a unos 47€ mensuales sin copagos, en compañías que realmente se ocupan de estos seguros (sanitas, asisa, y otros... Quiero decirte que el cambio en cualquier punto del contrato que no sea avisado por la compañía y que suponga una modificación en el mismo, puede ser motivo de cancelación de contrato. El Asegurador esta obligado a presentar cualquier cambio que sufra el contrato para que en su caso, decidas o no seguir con él. Ojo, no me refiero al cambio del nombre, puesto eso ha sucedido porque Groupama ha sido absorvido por Catalana Accidente, el cual debe hecerse cargo de las pólizas de su absorvido,en forma, pago, clausulas y demás igual a las que fueron firmadas. Cualquier cosa que te cuenten, es mentira. Además por las bravas, en el momento que dejes de pagar, dejas de estar asegurado, y ante una demanda (que no pasan en un 95%)tienes las de ganar. Lo importante de un seguro, es saber que es lo que necesitas y que te asesoren correctamente. Esta gente se aprovecha de que el usuario normalmente cree que le van a pasar un montón de cosas sino termina el contrato. Espero haberte ayudado.