Acceder

Me han subido la prima de seguro de salud de golpe un 50%, sin avisarme ni nada. ¿Es legal?

19 respuestas
Me han subido la prima de seguro de salud de golpe un 50%, sin avisarme ni nada. ¿Es legal?
Me han subido la prima de seguro de salud de golpe un 50%, sin avisarme ni nada. ¿Es legal?
Página
2 / 3
#9

Re: Me han subido la prima de seguro de salud de golpe un 50%, sin avisarme ni nada. ¿Es legal?

Mira en otras aseguradoras, puedes tener mucho más reembolso que el 50%, y posiblemente por menos prima. Ahora si te has operado este año avisa, pues dependiendo de que puedes tener exclusiones sobre esa dolencia en concreto

#10

Re: Me han subido la prima de seguro de salud de golpe un 50%, sin avisarme ni nada. ¿Es legal?

Bueno, he llamado a Puls Ultra. Ahora me dicen que 'se enviaron las cartas en Octubre del 2012'. Es mentira, yo no he recibido nada de nada. Dicen 'que es todo legal', 'que esta todo en el contrato' y que ademas 'estoy obligado a pagar LAS CUOTAS DE TODO EL 2013, porque solo puedo darme de baja en Octubre del 2013'. ¿pero esto que es?

Necesito ayuda. Esto es un abuso. Estoy en el puto paro y este pais no de deja de dar por el culo. He rechazado los recibos de Enero y Febrero de 2013 y he dado de baja la domiciliación bancaria.

¿Alguien puede asesorame en cómo legalmente afrontar la batalla que se me viene encima?

Muchas gracias!

#11

Re: Me han subido la prima de seguro de salud de golpe un 50%, sin avisarme ni nada. ¿Es legal?

Por ley tendrías que haber avisado dos meses antes del vencimiento del seguro para poder anularlo. Mira tu contrato si pone lo que sube la prima cada año, o por tramos de edad, si viene especificado y tu lo has aceptado con la firma tendrías peor escapatoria, pero sinó viene especificado puedes tener más escapatoria, pues el precio es una modificación del contrato que debe ser aceptada por las dos partes, y por poder, pueden obligarte a pagar todo el año, o intentarlo.

un saludo

#12

Re: Me han subido la prima de seguro de salud de golpe un 50%, sin avisarme ni nada. ¿Es legal?

Respecto al contrato, pone varias cosas ... desde el IPC, hasta las tarifas de primas vigentes, las tablas actuariales, y tambien habla de grupos de edades (pero no dice cuales hay). He puesto el texto en la primera publicación.

Pero en cualquier caso ellos tienen que informar de la subida de la prima. Si no lo hacen, estan incumpliendo la ley y por lo tanto no deberían de poder subir la prima.

Segun ellos, han notificado con cartas, pero no es verdad. Yo no he recibido nada, y la dirección que les consta es correcta. ¿Alguien sabe que tipo de notificación es válida por su parte?

#13

Re: Me han subido la prima de seguro de salud de golpe un 50%, sin avisarme ni nada. ¿Es legal?

Pues ya lo siento x cambiarte de sexo jeje, eso me pasa x no fijarme en el nombre.

#14

Re: Me han subido la prima de seguro de salud de golpe un 50%, sin avisarme ni nada. ¿Es legal?

Bueno, Gabi, el cambio de sexo no me importa ... lo que es grave es la subida del 50% de mi tarifa de golpe y porrazo sin avisar!

#15

Re: Me han subido la prima de seguro de salud de golpe un 50%, sin avisarme ni nada. ¿Es legal?

Sera por lo que pone de tarifas de primas vigentes que te dicen que debes continuar con ellos. Pero realmente una subida del 50% es abusiva! De hecho ya no era barato lo que pagabas antes!

#16

Re: Me han subido la prima de seguro de salud de golpe un 50%, sin avisarme ni nada. ¿Es legal?

Gracias Oriol. Es abusivo como bien dices, y las formas absolutamente improcedentes. Así que digo basta. He rechazado los dos recibos del banco y les he pasado un FAX para formalizar la baja. Les he dicho que si quieren ofrecerme otra opción que me vaya bien, les escucho, pero que esta opcion no la quiero. Si no quieren negociar, estoy dispuesto a poner un abogado si hace falta y machacar en publicidad negativa hacia una mutua que trata así a alguien que lleva desde el año 96 con ellos. Si quieren guerra la van a teener. No me dan miedo. Internet consigue darnos la voz que antes no tenian, y les puede salir carísimo abusar de mi. Ni siquiera me habían avisado de que Groupama Medytec ahora es PlusUtlra. Imaginate que emipezo a buscar la web de Groupama y no estaba en ningun lado ... tratan a los clientes como si fueramos gallinas de corral. Si quieren guerra, la van a tener.