Acceder

Incapacidad permanente

4 respuestas
Incapacidad permanente
Incapacidad permanente

Incapacidad permanente

hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme, tengo un familiar que en su día compro un vehículo financiado y le metieron un seguro de vida con cardiff, una poliza colectiva, la misma le cubre fallecimiento e incapacidad permanente absoluta, la cuestión es que este contrato es del año 2007, y el esta declarado por el INSS con una incapacidad permanente absoluta desde el año 2005, y en el año 2009 le han concedido la gran invalidez, podrìa reclamar que se hiciera efectivo el seguro desde que le dieron la gran invalidez, o serìa un seguro nulo, espero respuestas, me gustarìa ayudarles ya que son mayores y no lo estan pasando muy bien, un saludo a todos y gracias por anticipado

Re: Incapacidad permanente

Buenas, imagino que en el momento de la firma, firmó un cuestionario de salud, a lo mejor sin saberlo, en el que especificará que está sano, porque si hubiera puesto lo de la invalidez, se lo hubieran denegado.
Así que la compañía alegará que era doloso, puesto que se quería beneficiar de esa situación y ya tenía la enfermedad con anterioridad.
De todas maneras es mejor que lo consultes con un abogado que pueda ver todos los papeles y orientarte mejor.

Un saludo

A tu familiar le pagarían por pasar de un estado de no invalidez a invalidez absoluta, él ya estaba inválido así que no procede indenmnización alguna al no haber cambio de estado. No obstante, también es cierto que el seguro que tu familiar pagó, se lo encasquetaron todo sea cierto, era nulo de pleno de derecho porque una condición para poder firmar un seguro es que el riesgo fuese posible y no lo era.
Yo pediría que te devolvieran la parte pagada ... o sino no hay problema, que le paguen la indemnización, ya verás como te se lo devuelven.

No le hicieron cuestionario de salud, la incapacidad era revisable pero posteriormente se la dieron definitiva, ademas ellos sabian de su incapacidad, ya que cuando solicito la financiacion aporto el certificado del inns com sus ingresos de la pension, me interesaria reclamarle el pago ya que quedaban pendientes casi 9000 euros y de prima pueden ser unos 1100

Pues entonces yo haría eso que te dije antes, no pierdes nada.